Celebración del triunfo de la selección con una fiesta multicolor

Una fiesta multicolor invadió las calles colombianas luego del triunfo mundialista de la selección de fútbol por 2-1 ante Costa de Marfil, con caravanas, bocinazos y banderas que se multiplicaron por el país.

Una fiesta multicolor invadió las calles colombianas luego del triunfo mundialista de la selección de fútbol por 2-1 ante Costa de Marfil, con caravanas, bocinazos y banderas que se multiplicaron por el país.

Durante el tiempo del partido, jugado en Brasilia, las actividades se paralizaron en Colombia y las calles de las grandes ciudades estuvieron casi desiertas, pero con el pitido final la fiesta se prendió y las bocinas y cornetas resonaron por la victoria que deja a los 'cafeteros' a un paso de los octavos de final.

El 2-1 conseguido por los colombianos en el Estadio Nacional Mané Garrincha es un resultado vital que prácticamente los sitúa en octavos, instancia a la que el equipo nacional no llegaba desde Italia 1990, cuando la selección de entonces fue eliminada por Camerún.

"Viví el partido con mucha emoción, fue increíble la forma en que la que jugaron. Tenemos diversión para rato", manifestó emocionada María Teresa Rodríguez, una fanática de la selección que celebraba con un grupo de amigos en la Carrera Séptima de Bogotá.

Pese a ser un día laborable, desde tempranas horas del día los colombianos se uniformaron con la camiseta de la selección, que reemplazó los acostumbrados atuendos para ir al trabajo y se impuso en cada rincón en donde se escuchaban los goles de la tricolor.

Gente de todas las edades y condiciones sociales vistió hoy la camisa amarilla de la selección, otros usaron la roja del segundo uniforme y los más entusiastas fueron al trabajo con banderas pintadas en el rostro, gorros tricolor y globos.

Tras el triunfo mundialista, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que presenció el partido con su familia en una de las tribunas del estadio de la capital brasileña, celebró el resultado.

"¡Qué gran partido muchachos, qué emocionante esto para Colombia!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La hora de finalización del partido coincidió con la del almuerzo en Colombia, por lo cual las celebraciones de trasladaron también a los restaurantes, casi todos adornados con los colores de la bandera.

Andrés Lanciano, un joven que dijo ser "fiel hincha de la selección", aseguró que este "fue un partido complicado", pero con "un resultado maravilloso".

"Sabíamos que iba a ser difícil, pero bueno, ya tenemos un pie en octavos de final, esperemos el empate entre Grecia y Japón y ya estuvo, ¡mucha fuerza Colombia!", agregó el aficionado.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a celebrar el triunfo con mesura y Alcaldía de Bogotá declaró la ley seca, que estará vigente hasta el amanecer del viernes, para evitar la violencia como la que se registró el sábado después de la victoria de Colombia por 3-0 ante Grecia, que dejó nueve muertos y al menos 20 heridos en la capital del país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com