Europa League

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Arsenal de David Ospina dejó ir el resultado y empató ante el Atlético de Madrid

El Arsenal tuvo todo para ganarlo, pero no se esperaba que al final el Atlético de Madrid sacara las garras para igualar la contienda. 

Foto: EFE
Foto: EFE

El Arsenal tuvo todo para ganarlo, pero no se esperaba que al final el Atlético de Madrid sacara las garras para igualar la contienda. 

El Arsenal recibió este jueves 26 de abril al Atlético de Madrid en el Emirates Stadium por la ida de la semifinal de la Europa League, un duelo polémico pero con decenas de emociones.

No dejes de leer: James Rodríguez: Así reaccionó la prensa internacional tras la derrota del Bayern

En apenas 15 de haber iniciado el compromiso, en el Atlético de Madrid ya se presentaban dos expulsiones, el primero fue el jugador croata Sime Vrsaljko, que recibió doble amarilla, y por ende, posteriormente la roja.

Tras la expulsión del croata, el director técnico argentino del Atleti, Diego ‘El Cholo’ Simeone, se salió de casillas y comenzó a gritarle de todo al árbitro, que al final tomó la decisión de expulsar al estratega del equipo español, perjudicando la parte técnica del cuadro ‘colchonero’.

A partir de ahí el Arsenal comenzó a hacerse con la pelota, no aflojaba pero se encontraba siempre con un bloque defensivo sólido, el Atlético se jugaba un partidazo pese a no tener ni a su técnico y a un jugador en la cancha.

Los rojos ingleses, que contaban con el guardameta colombiano David Ospina, el elegido por Arsene Wenger para cuidar el arco del Arsenal, querían hacer respetar su casa y necesitaban un gol para calentar la fiesta en las gradas del Emirates Stadium, adornadas por las más de 60 mil personas asistentes al partido.

Tuvo un par de ocasiones y como dicen por ahí “el que persevera alcanza”, ese fue el caso del Arsenal, que de tantas que tuvo por fin encajó una.

Los millones de fanáticos ‘gunners’ alrededor del mundo tuvieron que esperar hasta la hora del partido para poder gritar un gol, el encargado de darle esa felicidad al Arsenal fue francés Alexandre Lacazette, que recibió un centro preciso del inglés Jack Wilshere, para luego rematar de cabeza y vencer al portero esloveno Jan Oblack, que tuvo una gran noche, sacó de todo pero en esta ocasión, ni su esfuerzo de estirarse, le sirvió para salvar el primer tanto en su arco.

Pero el Arsenal no se conformó con la diana, comenzó a apretar más, tuvo incontables oportunidades que no aprovechó y el famoso dicho del fútbol se confirmó una vez más en este partido “el que no los hace, los ve hacer”.

El Atlético estaba todo echado atrás, defendía por todo lado, el único jugador arriba era el francés Antoine Griezmann, que tenía que arreglárselas solo contra la defensa del Arsenal.

Y fue un pelotazo que voló por los cielos de Reino Unido que recibió Griezmann, le ganó el duelo al defensor Koscielny, al final quedó en un uno contra uno ante Ospina, el guardameta atajó, pero la pelota le quedó al francés, que al final remató a placer y con el arquero ‘gunner’ vencido, para enmarcar el 1-1.

Con este resultado el Atlético de Madrid comienza a prepararse para recibir al Arsenal en la vuelta de esta llave, para definir al próximo finalista de la Europa League.

La revancha de este cotejo se disputará el próximo jueves 3 de mayo en el Estadio Metropolitano (Madrid, España), y dará inicio a las 2:05 pm (hora colombiana).

También puedes ver: Falcao García recibió la mejor noticia de toda la semana