Europa League

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

El Granada de Luis Suárez y el Villarreal de Carlos Bacca clasificaron a octavos de final de Europa League

Aunque Luis Suárez no hizo parte de la plantilla y Carlos Bacca fue titular con Villarreal, sus equipos clasificaron a octavos de final de Europa League.

Villarreal está en octavos de final de Europa League. Foto: EFE
Villarreal está en octavos de final de Europa League. Foto: EFE

Aunque Luis Suárez no hizo parte de la plantilla y Carlos Bacca fue titular con Villarreal, sus equipos clasificaron a octavos de final de Europa League.

Dos tantos de Gerard Moreno, el segundo de penalti, dieron el triunfo a Villarreal en un partido discreto del equipo español, que sufrió mucho en la primera parte ante un Salzburgo superior, pero ante el que reaccionó en la segunda, lo que unido a la ventaja de 2-0 que logró en la ida propició una clasificación tranquila al conjunto español, pero poco convincente.

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados completos de la Europa League.

La primera mitad estuvo controlada por Salzburgo, que salió con mucha intensidad en pos de un gol que le metiera pronto en la eliminatoria.

El conjunto austriaco logró su objetivo, dispuso de buenas opciones de gol y en un fallo defensivo de Rulli llegó el 1-0 marcado por Berisha a pase de Daka.

Villarreal fue incapaz de reaccionar al tanto y Salzburgo campó a sus anchas por La Cerámica en una fase del juego en la que siempre estuvo más cerca el 2-0 que el empate porque un Villarreal apático estaba en todo momento a merced de los visitantes.

Pero un Gerard Moreno inspirado anotó un doblete, goles suficientes para poner al Villarreal de Carlos Bacca, quien vio el partido en el banquillo, en los octavos de final de Europa League.

Granada eliminó al Nápoles de David Ospina

Granada, sin Luis Suárez en la convocatoria del partido, sufrió contra Nápoles en el estadio Diego Maradona la derrota más dulce de su historia, pues el 2-1 de este jueves, unido al triunfo por 2-0 que logró en la ida, le permitió prolongar su sueño europeo y alcanzar los octavos de final de la Europa League.

En la primera temporada de su vida deportiva en un torneo continental, el Granada de Diego Martínez sobrevivió al empuje de Nápoles y pese a recibir dos goles, del polaco Piotr Zielinski y del español Fabián Ruiz, selló el pase de ronda gracias a un autoritario cabezazo del Ángel Montoro.