Falcao

Falcao García quiere ir a los Juegos Olímpicos

El delantero colombiano Falcao García confesó que sería el desquite para él poder guiar a la Selección Preolímpica a la obtención de la medalla de oro.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero colombiano Falcao García confesó que sería el desquite para él poder guiar a la Selección Preolímpica a la obtención de la medalla de oro.

El delantero Radamel Falcao García actualmente en el Chelsea de Londres, con el que no juega hace cuatro meses por una lesión, admitió que para Colombia será difícil ir al Mundial de Rusia y que le gustaría ir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro si se logra la clasificación en el repechaje ante Estados Unidos, porque sería "como una revancha".

Acá más información de la Selección Colombia.

Así lo expresó ‘El Tigre’ Falcao García en una entrevista con el diario El Tiempo en la que afirmó que ya estaba bien para volver a jugar y que no aceptó las ofertas del fútbol chino, las cuales sí existieron y eran muy buenas en cuanto a lo económico. Ir al gigante asiático hubiera sido “la salida más fácil”, dijo Radamel.

El cañonero samario explicó que "Colombia está viviendo una situación difícil, complicada y no se le puede pedir que tenga el mismo rendimiento del Mundial porque son jugadores nuevos. Y nos va a costar ir al Mundial. Y lo estamos sufriendo ya".

La Selección Colombia marcha séptima con cuatro puntos en la Eliminatoria, después de vencer a Perú, empatar con Chile y caer frente a Uruguay y Argentina, lo que supone un déficit a la hora de hacer un balance con miras a conseguir una casilla a Rusia 2018.

De todos modos, Falcao García confía en que se pueda revertir la situación. "Pero es difícil por todos los cambios que han surgido inesperadamente, entre esos las lesiones de Edwin Valencia, Abel Aguilar, Camilo Zúñiga y la mía”.

Sobre los compromisos de la Selección Colombia en la eliminatoria, Falcao García considera que a Ecuador hay que descontarle tres puntos porque es un rival directo y “estamos de locales. En La Paz es difícil, pero no imposible. Ya hemos ganado ahí. Sí es posible".

Precisamente fue Falcao García quien marcó el segundo gol, el de la victoria, en el debut de la Selección Colombia en las Eliminatorias a Brasil 2014, en La Paz contra Bolivia en el 2011. El primer gol lo hizo el delantero Dorlan Pabón en el triunfo 1-2.

Sobre su presente, el delantero Falcao García de 30 años aseguró que ya está listo para jugar de nuevo, incluso esta semana, para lo que se tomó el tiempo necesario para recuperarse del desgarro muscular que lo alejó de la titular del Chelsea y de las convocatorias de la Selección Colombia.

"El fútbol cambia muy rápido y lo que hoy no puede ser mañana quizás sí. Y no estoy pensando en lo que pueda pasar el 29 de abril (día en que Chelsea decidirá si lo retiene). Mi labor es darme al máximo día a día y cuando llegue el momento de tomar decisiones, pues ahí se analizará y se verá, porque todo puede cambiar en el fútbol", apostilló Falcao García.

  • Le puede interesar:

Colombia.com