Atlético recupera su mejor versión y anula a un Sevilla en inferioridad
Falcao García abrió un triunfo incontestable para recuperar la mejor versión del Atlético de Madrid, que sumó su undécima victoria en trece jornadas con una goleada sobre el Sevilla 4-0.

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao (c), intenta rematar ante la portería rival. Foto: EFE

Falcao García (c) lucha por el balón con los jugadores del Sevilla Emir Spahic (i), y el argentino Federico Julián Fazio, y con su compañero Koke. Foto: EFE

El árbitro Ignacio Iglesias Villanueva (3d), saca la tarjeta roja al defensa argentino del Sevilla Federico Fazio. Foto: EFE

El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao celebra el gol marcado ante el Sevilla. Foto: EFE

El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao celebra el gol marcado ante el Sevilla. Foto: EFE

El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao celebra el gol marcado ante el Sevilla. Foto: EFE

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurreción 'Koke' celebra el gol marcado ante Sevilla. Foto: EFE

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol marcado por su compañero Jorge Resurrección 'Koke'. Foto: EFE

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, celebra un gol frente al Sevilla. Foto: EFE

El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao golpea el balón. Foto: EFE

El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao durante el partido. Foto: EFE

El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao (c) cabecea el balón en el área. Foto: EFE

El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda de Souza celebra el gol marcado ante Sevilla. Foto: EFE

El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda de Souza (d) celebra con su compañero Falcao García. Foto: EFE

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol marcado por su compañero, el defensa brasileño Joao Miranda de Souza. Foto: EFE
Falcao García abrió un triunfo incontestable para recuperar la mejor versión del Atlético de Madrid, que sumó su undécima victoria en trece jornadas con una goleada sobre el Sevilla 4-0.
Los goles llevaron la firma del colombiano Radamel Falcao, de penalti; el croata Emir Spahic, en propia puerta, tras un centro del turco Arda Turan, y Koke, todos en un primer tiempo de alto nivel de su equipo, que frenó el relanzamiento del Sevilla. En una semana pasó de la euforia del 5-1 al Betis a la decepción de una derrota.
Nunca discutió la convincente victoria del Atlético, que dio más fuerza al mejor inicio de Liga de su historia, que logró el undécimo triunfo seguido en su estadio, que sólo ha cedido cinco puntos en lo que va de temporada y que se presentará en el primer derbi del curso a toda velocidad, con ocho puntos de renta sobre el Real Madrid.
Hoy, ante el Sevilla, un duelo acostumbrado a la tensión y a la rivalidad cada año y una exigente prueba para el equipo, el Atlético siempre propuso mucho más que su adversario, tanto en igualdad numérica -los primeros 20 minutos- como en inferioridad visitante por la expulsión del argentino Fazio por un penalti como Koke.
Ya cumplía el encuentro el minuto 19, con un fútbol convincente del Atlético, pero sobre todo con una presión incansable e infranqueable para los futbolistas del Sevilla, ahogados ante la insistencia del equipo local, cuando una acción de Falcao desarmó al centro de la defensa andaluza al borde del área.
El 'Tigre' se adjudicó un balón aéreo entre dos oponentes y tomó camino en solitario hacia la portería de Andrés Palop. Le detuvo un defensor en penalti. No lo señaló el árbitro Iglesias Villanueva, que sí pitó, un par de segundos después, la siguiente infracción, de Fazio sobre Koke, la pena máxima y la expulsión del central.
No falló Falcao desde los once metros. Optó por un tiro potente, centrado, para batir a Palop, sumar su gol número 50 en 63 partidos oficiales con el Atlético, cerrar su sequía sobre la portería rival de los últimos tres choques y encaminar la undécima victoria en esta Liga del equipo madrileño, que explotó hoy sus múltiples recursos para arrollar al Sevilla ya en la primera mitad, con dos goles más.
Si el 1-0 nació en una pelota dividida, ganada por el poder aéreo de Falcao, el segundo lo transformó al contragolpe, una de sus virtudes preferidas, con carrera y centro del turco Arda Turan que acabó dentro de la portería de Palop por el impulso de Spahic, lanzado a la desesperada para cortar el centro del centrocampista,
Era el minuto 40. Cinco después, el brasileño Diego Costa y Koke compartieron el protagonismo en el 3-0. El primero la puso al segundo palo, perfecta, a la llegada del canterano, que enganchó el tercero, desató la euforia en la grada del Calderón y sentenció a un Sevilla desdibujado, borrado del césped, incapaz de sobreponerse a la tarjeta roja, al 1-0 y a la inalterable ambición del Atlético.
Al argentino Diego Simeone le preocupaban las bandas del Sevilla. Por la derecha, Jesús Navas; por la izquierda, José Antonio Reyes. Sólo aparecieron con cuentagotas en el tramo inicial del choque e intentaron asumir peso en el resto del encuentro, un tormento para su equipo, con tres goles en contra, aún 45 minutos por jugarse y con nueve en los instantes finales, por doble amarilla a Rakitic.
Aún le hizo más daño el Atlético, con alguna ocasión más, como un disparo de Diego Costa al larguero, y con el 4-0, marcado por el brasileño Miranda a pase de Arda, en un partido muy completo del conjunto madrileño, resuelto con victoria, en la segunda posición por novena jornada seguida y con la mirada ya en el derbi.
Ficha técnica:
4 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi (Emre, m. 74), Tiago, Koke (Raúl García, m. 77); Arda Turan; Diego Costa (Cristian Rodríguez, m. 65)y Falcao.
0 - Sevilla: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro, Kondogbia (Botía, m. 25); Jesús Navas (Javi Hervás, m. 77), Rakitic, Reyes (Perotti, m. 62); y Babá Diawara.
Goles: 1-0, m. 22: Falcao, de penalti. 2-0, m. 39: Spahic, en propia puerta, tras un disparo de Arda Turan. 3-0, m, 45: Koke culmina un pase de Diego Costa. 4-0, m. 90: Miranda, a pase de Arda Turan.
Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Expulsó a Fazio con roja directa (m. 20) y a Rakitic por doble amarilla (m. 82), ambos del Sevilla. También a Luna, del conjunto andaluz, en el banquillo (m. 79). Amonestó a los locales Koke (m. 50) y Diego Costa (m. 61) y a los visitantes Spahic (m. 24) y Maduro (m. 35).
Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. EFE
Artículos Relacionados
Fútbol • NOV 21 / 2012