Falcao

Falcao: "El derbi más que presión nos genera motivación"

El delantero colombiano se siente tranquilo para lo que será el duelo del fin de semana entre Real y Atlético de Madrid.

El delantero colombiano Radamel Falcao García. Foto: EFE
El delantero colombiano Radamel Falcao García. Foto: EFE

El delantero colombiano se siente tranquilo para lo que será el duelo del fin de semana entre Real y Atlético de Madrid.


El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, aseguró que el derbi del próximo sábado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu "más que presión, genera motivación" al conjunto rojiblanco, resaltó las cualidades de su rival, "un gran equipo", y auguró un encuentro "muy intenso".

El máximo goleador del Atlético en esta temporada, con catorce tantos en trece choques, afirma que tiene un contrato "por tres años más" con su actual club y no piensa "en este momento" en su futuro, al tiempo que admitió que "siempre" tuvo "la ilusión de jugar en Millonarios" de su país.

El reto más inmediato para Falcao es el derbi, según comentó en una entrevista a Directv. "Ellos son un gran equipo, los últimos ganadores de la Liga y los dos tenemos la ilusión de ganar el partido. Será un partido muy intenso", explicó el futbolista, que se presenta en el duelo del próximo sábado una semana después de alcanzar los 50 goles con el Atlético.

También fue preguntado por su futuro. "En el Atlético de Madrid tengo un contrato por tres años más y no pienso en este momento en lo que va a ser mi futuro. Estamos luchando por cosas muy importantes y hay en juego títulos de gran valor. No me puedo desconcentrar por nada del mundo", advirtió.

"Trato de vivir mi realidad porque sé que en el fútbol hay que demostrar día a día y que esto puede cambiar, por lo que tengo que cuidar lo que tanto me ha costado conseguir para ir a un nivel mejor desde lo futbolístico", continuó.

Falcao, además, dijo que "siempre" tuvo la "ilusión de jugar en Millonarios". "Nunca jugué en Colombia en un equipo de Primera División y está entre mis planes volver, pero no sé qué puede suceder de acá hasta que termine mi carrera. Sí es cierto que me hubiese gustado jugar en Millonarios", afirmó.

También se mostró "contento" por su inclusión entre los 23 candidatos al Balón de Oro. "Ya estar nominado es algo positivo, eso quiere decir que uno está haciendo las cosas bien", recalcó Falcao, que, "aunque se habla mucho" de sus "características" como "un prototipo de '9' que se ha ido perdiendo con el tiempo", él no se "encasilla como el '9' que está esperando en el área para definir".

"Eso sí, me gusta mucho el gol y vivo del gol", añadió el atacante, que repasó que su padre, Radamel García, le "ha ayudado muchísimo" en su carrera, y que recordó que se fijó "mucho de más joven" en el delantero brasileño Ronaldo: "Me ha influenciado mucho su forma de jugar".

Falcao, que consideró al argentino Diego Armando Maradona como "el mejor de todos los tiempos", también habló de la buena trayectoria de su selección en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, en la que ocupa la tercera posición de la tabla con cinco victorias, un empate y dos derrotas.

"Estamos muy bien. Hemos encontrado esa fluidez en el juego. Gran parte del mérito lo tiene el entrenador (el argentino José Pekerman, seleccionador de Colombia), quien ha sabido unir los buenos presentes de los jugadores en las diferentes ligas del mundo para beneficio de nuestra selección", valoró.

"Estamos bien posicionados en las eliminatorias, queda mucho pero, si seguimos así, el Mundial está muy cerca. Las claves de este presente son la madurez futbolística de muchos jugadores y la llegada de un entrenador con mentalidad ganadora", concluyó.