Falcao

Falcao: "Han sido los dos mejores años de mi carrera"

El delantero colombiano Radamel Falcao, fichado por el Mónaco, destacó que en el Atlético de Madrid ha vivido "los dos mejores años" de su carrera y remarcó que ahora será un aficionado mas del conjunto rojiblanco.

El delantero colombiano Radamel Falcao, fichado por el Mónaco, destacó que en el Atlético de Madrid ha vivido "los dos mejores años" de su carrera y remarcó que ahora será un aficionado mas del conjunto rojiblanco.


"Mirando hacia atrás, desde el momento en que llegué venía con la ilusión de dejar una era en este club, de ser importante y de hacer cosas que marcaran mi corazón, la vida de todos los atléticos y, para eso, el objetivo era ganar títulos, así que al ver los objetivos alcanzados creo que ha sido muy positivo. Han sido dos temporadas soñadas e inolvidables. Creo que hasta el momento son los dos mejores años de mi carrera", repasó en la página web del club.

En su palmarés con el Atlético figuran tres títulos, el primero la Liga Europa conseguida el 9 de mayo de 2012 en Bucarest frente al Athletic de Bilbao (3-0). "Era un desafío revalidar un título conseguido el año anterior y afianzar la ambición, las ganas de seguir ganando, de seguir dando vueltas, de que no me conformaba con haberla ganado el año anterior, que quería volver a salir campeón, volver a ser el goleador del torneo y, si era posible, ser importante con goles en esa final. Y fue así", rememoró.

Luego llegó la Supercopa de Europa, el 31 de agosto de 2012, contra el Chelsea (1-4). "Fue el desafío de David contra Goliat. No éramos los favoritos y fuimos allá convencidos de que podíamos ganar. Dimos una gran demostración de fútbol y muy contundente. Fue una noche soñada para mí marcando tres goles. Fue otra alegría que me marcó mucho", recordó.

La Copa del Rey, ganada el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, fue su último trofeo con el Atlético, el pasado 17 de mayo. "Con una historia de muchos años sin poder superarlos, ganarles y en una final... Teníamos una gran oportunidad de cambiar esa historia, de ganar un título más y más aún en su estadio. Es algo que ningún atlético va a olvidar; va a estar presente de generación en generación", agregó en la página web oficial del club.

También recordó las celebraciones en la fuente de Neptuno. "Es algo que identifica mucho al Atlético y que es una experiencia maravillosa por eso y también por poder disfrutarlo con toda la gente y con miles de personas que acudieron en las tres celebraciones", declaró Falcao, que añadió: "Madrid en rojiblanco se ve más colorido y más bonito".

"A todos los atléticos simplemente les puedo agradecer. No hay palabras para describir todo el apoyo y el cariño así que desde hoy seré uno de ustedes apoyando al Atlético desde afuera", explicó a los aficionados rojiblancos, al tiempo que también tuvo palabras de agradecimiento hacia la directiva por apostar por él hace dos años.

"Agradecerle a Miguel Ángel Gil (consejero delegado del Atlético) y a Enrique Cerezo (presidente del club), porque ellos decidieron apostar por mí en un momento en el que la gente me conocía, pero no estaba cien por cien convencida de mis capacidades o de lo que yo le podía dar al Atlético, así que fue una apuesta arriesgada de parte de ellos y que salió muy bien. Para mí fue un voto de confianza muy grande y les estaré muy agradecido siempre", aseguró.

"Y al cuerpo técnico y a los jugadores les quiero decir que fue un orgullo y un honor compartir el vestuario con todos ellos, con cada uno de los que pasaron por la institución y que los estaré siguiendo y apoyando desde lejos. Espero que les vaya muy bien", recalcó. EFE