Falcao

Falcao recibe el trofeo Comunidad Iberoamericana al mejor deportista

El delantero colombiano Radamel Falcao, recibió el trofeo Comunidad Iberoamericana, otorgado por el Consejo Superior de Deportes dentro de los Premios Nacionales del Deporte español.

El delantero colombiano del As Mónaco Radamel Falcao (c) sostiene el premio "Mejor jugador iberoamericano". Foto: EFE
El delantero colombiano del As Mónaco Radamel Falcao (c) sostiene el premio "Mejor jugador iberoamericano". Foto: EFE

El delantero colombiano Radamel Falcao, recibió el trofeo Comunidad Iberoamericana, otorgado por el Consejo Superior de Deportes dentro de los Premios Nacionales del Deporte español.

"Me siento muy honrado por esta distinción. Venir a España siempre fue un reto muy importante y salió bien, pero también porque hubo un equipo atrás, el Atlético, y por eso extiendo el reconocimiento", dijo Falcao, tras recibir el trofeo en la embajada de Colombia en Madrid.

"Se lo dedico a mi esposa e hija porque son el motor fundamental para seguir creciendo. Estoy orgulloso de representar a Colombia y dar una cara positiva del país, que cada vez es más seguro y tiene gente capaz de dejar una huella. Agradezco la distinción y espero estar en el Mundial", confesó el jugador, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 22 de enero.

A la entrega del trofeo asistió Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), que destacó de Falcao "la huella que ha dejado" en España.

"Es un galardón que en 1981 ganó por primera vez el tenista Guillermo Vilas y que lo han logrado futbolistas como Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Me da mucha alegría que lo ganes porque has dejado huella en nuestro país. Eres un grande y el trofeo hace justicia a tu extraordinaria trayectoria", dijo Cardenal.

"Hay que felicitar también al Atlético porque trajo un excelente jugador. Nos has hecho querer más a Colombia, un país que siempre hemos considerado hermano. En el Mundial deben estar los mejores y por eso tienes que estar. Enhorabuena. Fuerza Tigre", concluyó su exposición el secretario de Estado para el Deporte.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, declaró que tanto para la entidad que preside como para él es "un placer" que Falcao fuera distinguido con este trofeo, puesto que "es un gran jugador" que en el conjunto colchonero pudieron disfrutar entre 2011 y 2013.

"Falcao tiene títulos y ha dejado una huella imborrable en el club, no solo por sus goles, sino también por cómo es, una gran persona. Espero que te recuperes y que sepas que en Madrid y en el Atlético siempre tendrás tu casa", declaró Cerezo.

El embajador de Colombia en Madrid, Fernando Carrillo Florez, ejerció de anfitrión de la velada y quiso mandar "todo el apoyo" a Falcao para su pronta recuperación.

"Es un orgullo tener un jugador como él. Es un puente entre Colombia y España y un modelo a seguir para todos los ciudadanos. Es un gran jugador y un gran caballero, dentro y fuera de la cancha", afirmó Carrillo. EFE