Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Femenino: Estados Unidos aguantó e Inglaterra goleó, estas las nuevas clasificadas a octavos

Así se disputó la jornada de este lunes en el Mundial Femenino Austalia y Nueva Zelanda 2023.

Así se jugó la jornada este lunes en el Mundial Femenino 2023. Foto: Instagram lionesses / uswnt
Así se jugó la jornada este lunes en el Mundial Femenino 2023. Foto: Instagram lionesses / uswnt

Así se disputó la jornada de este lunes en el Mundial Femenino Austalia y Nueva Zelanda 2023.

Este martes 1 de agosto se disputó la jornada que lanzaba a la acción a los Grupos D y E en varios cruces que de grandes sorpresas previo a dar inicio a la nueva fase de los octavos de final del Mundial Femenino Nueva Zelanda y Australia 2023.

Uno de los duelos mas atractivos fue el que enfrentó a Portugal contra la favorita Estados Unidos que pese a las altas expectativas, dejó sin sabores en la hinchada que esperaba celebrar el gran banquete de goles que prometía la ocasión.

Un riesgo latente sufría EE.UU. ya que de conseguir una derrota, podría quedarse fuera, un pálido 0-0 terminó definiendo la clasificación del grupo americano que avanzó a la siguiente ronda en la segunda plaza por debajo de Países Bajos que sumó nueve puntos sobre los cuatro de las norteamericanas en el grupo E. Por cuenta de la selección de Portugal, que debutaba en el certamen, quedó eliminada con este resultado.

Así que el conjunto comandado por la destacada Morgan Megan, aguarda rival, el primer clasificado del grupo G (Suecia, Sudáfrica, Argentina o Italia) para la siguiente instancia para el compromiso que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de agosto desde las 4:00 am hora colombiana.

Otro de los partidos del día fue el que reunió a la revelación del certamen Países Bajos que hizo gala de su espectacular momento goleando a su contrincante con un aplastante marcador de 0-7, despachándolas de la competencia. Las neerlandesas se enfrentarán en octavos de final al segundo clasificado del grupo G.

Por cuenta de Dinamarca logró su pase a octavos tras vencer a Haití por 0-2, quien cerró su participación en el Mundial con cero puntos y cero goles a favor. La selección danesa tenía un ojo puesto en el otro duelo entre Inglaterra y China, y con el gol de las inglesas les valía el empate. Dinamarca se enfrentará en octavos de final a Australia, primera clasificada del Grupo B el lunes.

Finalmente, Inglaterra otra de las candidatas a quedarse con el titilo de campeonas, se clasificó como primera del grupo D tras golear a China (1-6) decretando la eliminación de las asiáticas en fase de grupos por primera vez en la historia. Inglaterra se enfrentará a Nigeria, clasificada en segunda posición del Grupo B.