Liga Femenina Colombiana

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Dura derrota: Colombia cayó por un tanto contra Brasil en el Sudamericano Sub-20

La Selección Colombia perdió el invicto contra Brasil, complicando su intención de quedarse con el título de la competencia.

Sudamericano Sub-20. Foto: EFE
Sudamericano Sub-20. Foto: EFE

La Selección Colombia perdió el invicto contra Brasil, complicando su intención de quedarse con el título de la competencia.

La Selección Colombia tuvo uno de sus encuentros más relevantes del Sudamericano Sub-20, en el que las dirigidas por Carlos Paniagua buscaban sumar de a tres puntos, siendo este un resultado importante en la búsqueda del campeonato en esta competencia. De la misma manera, hay que mencionar que la ‘tricolor’ tiene como máximo objetivo ganar el título de esta competencia, recordando que ya tiene un cupo en el próximo Mundial de la categoría.

Al tener en el bolsillo su clasificación a este campeonato del mundo, la ‘tricolor’ utilizó esta competencia para medir su nivel de competencia, con la intención de hacer una destacada presentación en el próximo Mundial de la categoría, torneo que se disputará en el país cafetero. De la misma manera, las dirigidas por Carlos Paniagua buscaban acabar la hegemonía de Brasil, seleccionado que se quedó con todos los títulos de esta competencia.

Durante el partido contra Brasil, Colombia no tuvo la posibilidad de mostrar todas sus cualidades en la primera parte, aspecto que fue aprovechado de la mejor manera por la ‘Canarinha’. Ante esta situación, las dirigidas por Rosana dos Santos se fueron al entretiempo con los tres puntos en el bolsillo, después de un tanto de cabeza de la jugadora Rebeca Costa da Silva.

En la segunda parte, la Selección Colombia buscó el empate, siendo este un aspecto a resaltar de este equipo. Sin embargo, con el paso de los minutos se fueron quedando sin ideas, por lo que Brasil se tranquilizó sobre el terreno de juego, comenzó a controlar el partido y a quemar una gran cantidad de tiempo, aspecto que fue permitido por la juez central de este compromiso.

Con este resultado adverso, la Selección Colombia ya no depende de sí misma para conseguir el título de esta competencia, puesto que, ahora debe esperar que Brasil pierda puntos en el camino y sumar victorias en sus últimos encuentros en esta competencia. El próximo rival de la ‘tricolor’ es la Selección de Argentina, siendo este otro compromiso fundamental para las dirigidas por Carlos Paniagua.