FÚTBOL FEMENINO

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia y Estados Unidos se sacaron chispas en Utah. Así fue el partido de las colomnianas

Colombia y Estados Unidos se preparan para los Juegos Olímpicos de París y jugarán un par de amistosos.

Colombia y Estados Unidos chocaron en amistoso. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Colombia y Estados Unidos chocaron en amistoso. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Colombia y Estados Unidos se preparan para los Juegos Olímpicos de París y jugarán un par de amistosos.

La selección mayor femenina de Colombia visitó el estadio America First Field, de la ciudad de Sandy, en el estado de Utah, en el corazón de los Estados Unidos, para medirse ante la selección norteamericana, con el objetivo de prepararse para los Juegos Olímpicos de París, a los que el conjunto cafetero se ganó un cupo tras lograr el subcampeonato en la pasada Copa América.

Ya bajo la batuta de Ángelo Marsiglia, ex asistente técnico de Nelson Abadía, quien salió tras terminada la presentación de Colombia en el mundial de Oceanía, las ‘Chicas Superpoderosas’ Se encontraban para su primer juego luego del histórico campeonato que firmaron, en el que alcanzaron por primera vez los cuartos de final.

El rival, la encopetada Estados Unidos: una de las 3 mejores selecciones del mundo, que además es la que más veces ha levantado la Copa del Mundo y que venía con una racha de 15 victorias seguidas contra selecciones de la Conmebol. El encuentro fue parejo, aunque el balón lo manejó, en gran medida, el conjunto norteamericano.

Colombia formó con su clásico 2 – 3 – 1, con una línea de 4 atrás y con Nathalia Giraldo en la portería, luego de que se confirmara que Catalina Pérez, la portera titular del cuadro tricolor, o llegaría luego de sufrir un golpe con su equipo, el Werder Bremen de Alemania. Linda Caicedo, la gran figura del Real Madrid, jugó los 90 minutos, siendo el arma que Colombia esgrimió por la banda izquierda.

El juego en Sandy, Utah, quedó en tablas. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Justamente la portera subcampeona del mundo en 2022 fue una de las mejores de Colombia, pues cada vez que apareció resultó determinante en el juego de Colombia, manteniendo el cero en su portería, a lo largo de los 90 minutos. Al final, fue empate sin goles bien trabajado por el banco tricolor, entendiendo las credenciales del rival.

El empate terminó quitándole a las norteamericanas la mencionada seguidilla de victorias, logrando además el segundo empate en la historia, de un total de 10 encuentros, en donde aún no hay una victoria de Colombia. Este mismo encuentro se repetirá el próximo domingo 29 de octubre, sobre las 4:30 de la tarde.

El encuentro será ahora en San Diego, estado de California, sobre la costa oeste de los Estados Unidos. El escenario será el Snapdragon Stadium, casa de los San Diego Aztecs. Las colombianas buscarán volver a marcarle a las norteamericanas, lo que no ocurre desde 2016 cuando, en el marco del torneo de fútbol olímpico, Colombia empató a 2 contra las estadounidenses.