Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Femenino: Tome nota, fecha y hora del partido Colombia vs Inglaterra por un cupo a semifinales

Colombia superó a Jamaica en octavos de final del Mundial Femenino 2023, ahora se enfrentará en la siguiente ronda contraa Inglaterra.

Colombia se enfrentará ante Inglaterra por un cupo a semifinales del Mundial Femenino 2023. Foto: EFE
Colombia se enfrentará ante Inglaterra por un cupo a semifinales del Mundial Femenino 2023. Foto: EFE

Colombia superó a Jamaica en octavos de final del Mundial Femenino 2023, ahora se enfrentará en la siguiente ronda contraa Inglaterra.

La Selección Colombia se metió a los cuartos de final, luego de un brillante partido donde consiguió vencer a Jamaica en el Mundial Femenino Nueva Zelanda y Australia 2023, rarificando el gran momento del fútbol femenino que suma entre sus logros otro hecho histórico, al mantenerse de pie en el certamen después de 2012, donde fue Brasil la que consiguió instalarse en esas instancias.

Un camino largo, en el que pudo celebrar y saborear la derrota, impulsó a Linda Caicedo y compañía para mantenerse de pie rumbo al sueño mundialista, que espera rarificar en su siguiente intervención en otra prueba de fuego ante las europeas.

En el partido ante las caribeñas, el tanto que le entregó el tiquete a la Tricolor fue efectuado por la goleadora histórica Catalina Usme, quien recibió una impecable asistencia de la defensora Ana María Guzmán que improvisó su posición, por disposición técnica ya que su perfil natural es el derecho, y fue de esta manera cómo logró conectar con pierna diestra a la delantera del América de Cali, quien no pudo ocultar su emoción tras conseguir el pase a la siguiente fase del mundial:

Se me pasan tantas cosas por la cabeza, que no puedo describir lo que estoy sintiendo. Son años de amar esto, años de trabajo, de luchar, de todo. De caídas, volver a levantarse, y conseguir un paso a una instancia tan importante es increíble. Dios es increíble y ha sido fiel creyente de que este equipo puede con más”, dijo la experimentada futbolista que sumado a la celebración por el gol para Colombia recibió el reconocimiento como mejor jugadora del partido de manos de la FIFA.

Ahora el próximo reto será ante Inglaterra que sumó 9 puntos en la fase de grupos donde venció a Haití, China, y Dinamarca, y en su más reciente encuentro consiguió su clasificación a cuartos desde la definición de los doce pasos ante Nigeria, dicho compromiso se llevará a cabo el próximo sábado 12 de agosto desde las 5:30 de la mañana hora colombiana.

El duelo entre colombianas e inglesas se podrá disfrutar a través de la señal exclusiva de DSports y vía streaming DGO y por televisión abierta a través de Caracol y RCN, con cobertura especial EN VIVO por Colombia.com.