Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Copa América femenina prende motores, Comisión de la Conmebol visitó Cali para revisiones previas

El Estadio Pascual Guerrero será una de las sedes que recibirá a las futbolistas y espectadores para el evento, que iniciará en julio.

La Copa América Femenina iniciará el próximo 8 de julio de 2022. Foto: FCF
La Copa América Femenina iniciará el próximo 8 de julio de 2022. Foto: FCF

El Estadio Pascual Guerrero será una de las sedes que recibirá a las futbolistas y espectadores para el evento, que iniciará en julio.

Previo a la Copa América Femenina que inicia partir del 8 de julio en Colombia, una comisión de la CONMEBOL, llegó a la ciudad anfitriona, Cali para revisar cómo avanza la preparación de los escenarios, con miras al gran evento deportivo. 

Alrededor de 25 integrantes se citaron en el Estadio Pascual Guerrero para ultimar detalles de la sede que albergará gran parte de los espectáculos futbolísticos, antes de dirigirse a Armenia, otra ciudad que recibirá a las deportistas y espectadores que disfrutarán de la fiesta continental. 

Thiago Jannuzzi, quien es el director de Competiciones de la institución suramericana, encabezó la visita, para mirar con lupa la logística de los buses de los equipos, al igual que la zona mixta, sin olvidar el ingreso de los periodistas, la sala que estará dispuesta para las ruedas de prensa, el campo de juego entre otros aspectos. 

Comisión de la Conmebol visitó Cali para revisar detalles previos a la Copa América Femenina. Foto: FCF
Comisión de la Conmebol visitó Cali para revisar detalles previos a la Copa América Femenina. Foto: FCF

La reciente revisión obtuvo buenas impresiones por parte de uno de los directivos, Carlos Diago, quien es el secretario de Deporte y la Recreación, afirmó estar satisfecho por lo ejecutado hasta ahora: 

Estoy muy contento de seguir trabajando articulados con la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol, ya venimos en estos dos años y medio trabajando con ellos, se había hecho una inversión para la Copa América masculina que se iba a hacer en Colombia y Cali era sede. Se hizo una inversión junto con la Gobernación del Valle en el tema de la iluminación, sistema eléctrico y conectividad. Estamos listos en un escenario que hoy por hoy es el más importante de Colombia, estamos listos”. 

Publicación de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali. Foto: Instagram secdeportecali

Adicionalmente, mencionó que “más puesta a punto, tener todo en óptimas condiciones, un tema más de mantenimiento, estamos en todos los requerimientos al 100% cumplidos. Estamos definiendo el tema de organización, dónde se va a ubicar la prensa, todo lo administrativo dónde va a funcionar. Cali Ciudad Deportiva es la sede del fútbol femenino en Colombia y se ratifica con la Copa América y todo lo que se viene haciendo en la Alcaldía del Médico Jorge Iván Ospina”. 

El importante evento que cuenta con las selecciones suramericanas, las cuales ya conocen su respectivo grupo:  

Grupo A 

Colombia  

Chile 

Paraguay 

Bolivia 

Ecuador 

Grupo B 

Brasil  

Argentina 

Venezuela 

Uruguay  

Perú 

Artículos Relacionados

+ Artículos