Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa América Femenina 2022: Argentina derrotó a Paraguay y se quedó con el tercer puesto

El conjunto albiceleste ganó el tercer puesto tras superar a la escuadra guaraní

Argentina consiguió el tercer puesto de la Copa América Femenina 2022. Foto: EFE ERNESTO GUZMAN JR
Argentina consiguió el tercer puesto de la Copa América Femenina 2022. Foto: EFE ERNESTO GUZMAN JR

El conjunto albiceleste ganó el tercer puesto tras superar a la escuadra guaraní

La Copa América Femenina 2022 se ha estado realizando desde 8 de julio en tierras colombianas y los partidos se han disputado en las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga. La competencia finalizará el sábado 30 de julio del 2022, cuando la selección Colombia enfrente a Brasil en la final.

El viernes 29 de julio se llevó a cabo el partido por el tercer lugar del certamen entre Paraguay y Argentina. Los dos equipos habían mostrado una gran actuación en la fase de grupos, pero cayeron en semifinales. Ahora, ambas escuadras debían jugar para ganar el tercer puesto, el cual da la clasificación al Mundial de Fútbol Femenino 2023 que se realizará en Australia y Nueva Zelanda.

Paraguay llegó al encuentro como la revelación del torneo, luego de clasificar en el segundo lugar del grupo A, además de haber hecho un buen partido contra Brasil, el rival más completo de la competencia. Por otro lado, las gauchas consiguieron dos goleadas en la fase de grupos, al derrotar a Uruguay y a Perú por marcadores de 5 a 0 y 4 a 0 respectivamente, demostrando tener una gran capacidad ofensiva.

Así formó la selección de Argentina. Foto: Twitter @CopaAmerica
Así formó la selección de Argentina. Foto: Twitter @CopaAmerica

La pelota rodó a las 7 de la noche en el estadio Alfonso López, ubicado en la ciudad de Bucaramanga. Desde los primeros minutos, el conjunto argentino tomó el dominio de la pelota y logró generar ocasiones de gol a través de Estefanía Banini, Yamila Rodríguez y Florencia Bonsegundo, pero no podían concretar.

El primer gol del partido llegó al minuto 39, cuando Romina Núñez intentó despejar un balón que venía al segundo palo tras un tiro de esquina, pero tuvo la mala suerte que el remate salió en dirección a su propia puerta y terminó al fondo de la red. Luego de esta anotación, las dirigidas por Germán Portanova siguieron presionando, pero no podían marcar debido a una buena actuación de la portera Alicia Bobadilla.

Este fue el once inicial de Paraguay. Foto: Twitter @CopaAmerica
Este fue el once inicial de Paraguay. Foto: Twitter @CopaAmerica

En el segundo tiempo, el conjunto albiceleste siguió atacando para empatar el marcador y luego de muchos intentos, sus esfuerzos dieron resultado al minuto 77, cuando la goleadora Yamila Rodríguez, aprovechó un contragolpe y con su velocidad superó a sus rivales para definir con mucha calma ante la salida de la guardameta. Doce minutos después, Bonsegundo puso adelante a la Argentina con un remate desde el tiro libre.

En el último minuto del partido, Yamila Rodríguez alcanzó el doblete y le dio la victoria a la escuadra albiceleste. Argentina se coronó la tercera mejor selección de la Copa América Femenina 2022 y logró su clasificación al Mundial de Fútbol Femenino 2023.