Liga Femenina Colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa América Femenina: La Selección Argentina superó a Venezuela y se metió en las 'semis'

 El elenco 'albiceleste' terminó segundo del Grupo B de la Copa América con 9 unidades.

Argentina venció a Venezuela y se metió en semifinales de Copa América. Foto: EFE
Argentina venció a Venezuela y se metió en semifinales de Copa América. Foto: EFE

 El elenco 'albiceleste' terminó segundo del Grupo B de la Copa América con 9 unidades.

Este jueves en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, se vivió un vibrante juego entre la Selección de Argentina y el seleccionado de Venezuela, en lo que fue el cierre del Grupo B del torneo CONMEBOL.

El duelo desde la previa, tenía bastante picante, ya que entre ambos equipos se definía el clasificado a las semifinales de la Copa América Femenina y el rival de la Selección Colombia.

La ‘albiceleste’ salió al campo convencida de conseguir esos tres puntos que le permitieran seguir en la carrera por el título, y sobre el primer cuarto de juego creó la primera tras un gran taco de Mariana Larroquette que dejó mano a mano a Florencia Bonsegundo, quien frente al arco, definió mal y envió su remate desviado.

Sobre el 25, la vinotinto intentó sorprender con tiro de esquina ejecutado en corto y Deyna Castellanos recogió el balón y desde el sector izquierdo sacó un derechazo que hizo trabajar a la defensa rival.

Argentina y Venezuela se medían por un cupo en las 'semis'. Foto: Twitter Copa América
Argentina y Venezuela se medían por un cupo en las 'semis'. Foto: Twitter Copa América

Sobre el 39, el equipo venezolano volvió a llevar peligro al arco rival con un gran centro de Ysaura Viso que se la puso ‘como con la mano’ a Castellanos, quien se lanzó de cabeza para conectar el balón y sacó un remate que fue a parar a las manos de la arquera de Argentina.

Pero el segundo sería diferente para el conjunto ‘albiceleste’ que salió a enfrentar el segundo tiempo con otra actitud y tuvo premio pasada la hora de partido.

La Seleccipon Argentina abrió el marcador sobre pasada la hora de juego. Foto: Twitter Copa América

Corría el minuto 63, cuando Yamila Rodríguez recibió un pase largo, que controló con delicadeza, y se intentó en el área para habilitar a Florencia Bonsegundo, quien solo la tuvo que empujar con el arco vacío para poner el 1-0 a favor de Argentina.

Al final, la Selección Argentina ganó el mano a mano con Venezuela por la mínima diferencia y logró clasificar a las semifinales de la Copa América Femenina que se está llevando a cabo en nuestro país. El conjunto ‘albiceleste terminó como segundo del Grupo B con 9 puntos y jugará el próximo lunes con la Selección Colombia, buscando un cupo en la gran final.