Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Daniela Caracas habló fuerte tras suspensión del partido ante Irlanda "Son unas nenas"

Daniela Caracas habló de la suspensión del amistoso frente a Irlanda por supuesto juego fuerte y afirmó que apenas fue "una falitca".

Colombia prepara su debut para el mundial. Foto: Facebook FCF
Colombia prepara su debut para el mundial. Foto: Facebook FCF

Daniela Caracas habló de la suspensión del amistoso frente a Irlanda por supuesto juego fuerte y afirmó que apenas fue "una falitca".

Este viernes, la mañana estuvo atravesada por la suspensión del partido que la Selección Colombia jugaría frente a su similar de Irlanda, como preparación para el debut en el mundial femenino, que comenzará el próximo jueves 20 de julio. El encuentro estaba programado para las 5 de la mañana de Colombia, pero apenas se pudieron jugar los primeros 20 minutos.

Según informó la misma federación del país europeo, el partido no pudo seguir por un juego que calificaron ‘overly physical’, que se podría traducir al español como ‘demasiado físico’. De esta forma, la entrenadora del conjunto irlandés, Vera Paw, decidió retirarse del campo y dar por cancelado el encuentro.

Tiempo después, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado, en el que indicaron que el partido fue suspendido a los 23 minutos, indicando que la selección rival “prefirió no continuar jugando”. Además, afirmó que la delegación cafetera “respeta la decisión de la selección rival”, y ahora volverá a Sidney, donde esperarán un nuevo enfrentamiento, frente a la selección de China.

Según el medio Irish Times, el encuentro terminó con 2 amarillas para el combinado cafetero y con la máxima estrella de la selección europea, Denise O’Sullivan, en el hospital, por cuenta de una fuerte entrada que la futbolista recibió en una de sus espinillas. Ahora, según los medios del país, la presencia de la futbolista en el mundial, es una incógnita.

Lo último que se supo fue por parte de una de las jugadoras de la selección Colombia, Daniela Caracas, que les habló a unos aficionados que se encontraban cerca, y le pidieron que se acercara para firmar algunas camisetas y tomarse fotos. Al acercarse, fue indagada por lo ocurrido, a lo que la central colombiana respondió con tranquilidad que se trató de “una faltica”.

La futbolista, que actualmente se desempeña como defensa central del Espanyol de Barcelona, alegó que el equipo rival se empezó a quejar tras la acción y las calificó como “unas nenas”. Adicionalmente, también aseveró que fue el técnico Nelson Abadía que decidió terminar el encuentro, pues “no iba a esperar hasta que ellas quisieran jugar”.

Tras su declaración, los hinchas celebraron la actitud de la jugadora y le pidieron algunas fotografías más. Ya cerrado el capítulo respecto al cancelado partido de este viernes, Colombia sigue en plena preparación para su debut mundialista frente a Corea del Sur, que tendrá lugar este martes 25 de julio sobre las 9 de la noche en el Allianz Stadium de Sidney.

Mira aquí lo que dijo la defensa colombiana. Foto: Twitter @elambito