Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

España bailó a suiza y se clasificó a cuartos de final del mundial de fútbol femenino

Con un contundente 5 a 1, España puso un pie firme en cuartos de final del mundial de fútbol femenino y se convierte en una selección favorita para alzarse con el trofeo.
 

España se impuso a Suiza y se instaló en cuartos de la Copa Mundial Femenina de Fútbol. Foto: Twitter @SEFutbolFem
España se impuso a Suiza y se instaló en cuartos de la Copa Mundial Femenina de Fútbol. Foto: Twitter @SEFutbolFem

Con un contundente 5 a 1, España puso un pie firme en cuartos de final del mundial de fútbol femenino y se convierte en una selección favorita para alzarse con el trofeo.
 

España continua con su buen andar en este campeonato mundial de fútbol femenino y se instaló en cuartos de final luego de propinar una goleada a Suiza por 5 a 1.

El primer juego de la ronda de octavos de final de la copa mundial femenina de fútbol mostró a un conjunto ibérico contundente y a una Suiza que no pudo hacer nada para frenar a las españolas que perforaron la valla helvética en 5 oportunidades y se convierten en uno de los equipos más goleadores del torneo.

Con esta victoria España mostró que es una de las selecciones favoritas para alzarse con la victoria final y cuenta con un equipo de buen ataque y que espera consolidarse en defensa para equilibrar su juego contundente y de permanente ataque.

Aitana Bonmatí, centrocampista de 25 años fue la figura del encuentro al marcar 2 tantos y ser un verdadero dolor de cabeza para las suizas que intentaron pararla de todas las maneras posibles y no lo lograron.

La jugadora del Barcelona ´se echó el equipo al hombro’ y logró perforar la valla suiza que no había sido vencida hasta el momento y además hizo que su selección lograra una marca histórica porque jamás había logrado superar la fase de grupos en un campeonato mundial.

España venía de recibir una goleada de Japón en el último partido de su grupo encontrándose clasificada, pero contra las suizas dejó atrás la historia reciente para desplegar todo su fútbol ofensivo y dejar a Suiza como su víctima.

El juego colectivo español fue destacado a pesar de la descollante actuación de Bonmatí, que se apunta en la lista de las figuras de esta copa que ha dejado afuera a selecciones muy fuertes como Italia y Alemania.

España funcionó como equipo y la presencia de Salma Paralluelo dirigía el fútbol español, Ona se encargaba de poner a bailar a las suizas desbordando por la punta y lanzando centros y una Aitana Bonmatí inspirada y peligrosa en el área.

Con este resultado las españolas se ponen en la conversación de quienes son las candidatas para alzarse con la Copa Mundial Femenina, pero deben mostrar un juego contundente como ante las suizas para seguir avanzando y seguir haciendo historia.

España aprendió la lección que le impartió Japón y por eso cerro líneas y practicó un juego seguro y punzante que le valió dar un baile a Suiza y ponerse en carrera hacia cuartos de final en este campeonato que tiene como sede a la lejana Australia y Nueva Zelanda.