FÚTBOL FEMENINO

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Copa América Femenina 2025: La Selección Colombia, cuándo y contra quien debuta en el torneo de la Conmebol

La Selección Colombia se alista para debutar en la esperada Copa América Femenina 2025, este será su próximo rival.

Selección Colombia femenina de mayores. Foto: FCF.com.co
Selección Colombia femenina de mayores. Foto: FCF.com.co

La Selección Colombia se alista para debutar en la esperada Copa América Femenina 2025, este será su próximo rival.

La Selección Colombia femenina ya se alista para su próximo reto oficial, la esperada competición que reúne a las mejores referentes del continente, la Copa América 2025, así que el elenco nacional enfrentará este viernes a México en el penúltimo partido de preparación rumbo al torneo de la Conmebol.

La dirigidas por Ángelo Marsiglia están en la etapa final de sus preparativos para la Copa América, en la que buscarán su primer título del máximo torneo de selecciones de la Conmebol. Sus últimos duelos de preparación son ante México, el primero este viernes 27 de junio en el Estadio Olímpico de la fronteriza Ciudad Juárez y el segundo el miércoles 2 de julio  próximo en el Estadio Agustín 'Coruco' Díaz de Zacatepec, centro de México.

La Selección Colombia, que viene de alcanzar los cuartos de final en el Mundial de 2023 y en los Juegos Olímpicos París 2024, es gran favorita al título continental, ya que además cuenta con estrellas internacionales de la talla de Linda Caicedo delantera del Real Madrid español, Mayra Ramírez, con el Chelsea inglés; Daniela Arias, del San Diego Wave estadounidense, y la veterana mundialista Catalina Usme, del Galatasaray turco.

La Copa América 2025 se llevará a cabo el 12 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto, allí la Tricolor debutará ante su similar Venezuela el 16 de julio a partir de las 7:00 de la noche hora colombiana en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito Ecuador, sede del torneo.

El compromiso de este viernes de la Selección Colombia está programado para que inicie a las 9:00 de la noche hora local y su correspondiente transmisión estará por cuenta de la señal de Gol Caracol, YouTube Gol Caracol y a través de la plataforma streaming Dittu. Luego de la doble fecha FIFA, la Selección nacional regresará a Bogotá el 4 de julio para enfocarse en la Copa América 2025 en la Sede Deportiva de la FCF, para luego emprender el camino hacia Ecuador. 

Alineaciones probables Colombia vs México

México: Celeste Espino; Anika Rodríguez, Reyna Reyes, Aaliyah Farmer, Kenti Robles; María Sánchez, Ella Sánchez, Rebeca Bernal, Jacqueline Ovalle; Diana Ordóñez y Charlyn Corral. Seleccionador: Pedro López.

Selección Colombia: Katherine Tapia; Daniela Arias, Yirleidis Quejada, Mary Álvarez, Daniela Arias; Ilana Izquierdo, Liced Serna, Linda Caicedo, Catalina Usme, Manuela Paví; Mayra Ramírez. Seleccionador: Angelo Marsiglia.

Artículos Relacionados