Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Fútbol Femenino: La FIFA anunció cuándo salen a la venta las boletas del mundial 2023

El certamen se realizará del 20 de julio al 20 de agosto del 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Actualización
Colombia participará en el Mundial Femenino 2023. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Colombia participará en el Mundial Femenino 2023. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

El certamen se realizará del 20 de julio al 20 de agosto del 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

La Copa Mundial de fútbol femenino se disputará del 20 de julio al 20 de agosto del 2023 en Australia y Nueva Zelanda. En este certamen, competirán varias de las mejores jugadoras del planeta, por lo que el espectáculo y el buen fútbol estarán presentes en todos los encuentros.

El miércoles 28 de septiembre del 2022, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, anunció que las boletas para el mundial del 2023 se podrán comprar desde el 6 de octubre. La primera fase de venta será hasta el 12 del mismo mes. Esta fase solo incluirá opciones de paquetes de entradas, con dos opciones de pases específicos para cada estadio y una opción de pase para los partidos de la fase de grupos de los equipos locales.

El sorteo de la fase de grupos de la cita mundialista se realizará el 22 de octubre del 2022 en la ciudad de Auckland. Luego de que se confirmen los integrantes de los grupos, los aficionados podrán comprar las boletas para los partidos sueltos a partir del 1 de noviembre. Las personas que sean usuarios de VISA podrán obtener las boletas desde el 25 de octubre.

Además, la FIFA anunció que durante la primera fase se podrán a la venta al rededor de un millón de entradas, debido al gran auge que tuvo la Eurocopa Femenina 2022, la cual rompió récord de asistencia. La secretaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fatma Samorua, se mostró muy positiva con el certamen y aseguró que será un espectáculo digno de admirar.

"Al tratarse de la primera Copa Mundial Femenina que se celebrará en el hemisferio sur y la primera edición que contará con 32 selecciones participantes, será un torneo de primeras veces y una magnífica plataforma que inspirará a los aficionados y que creará, a través del fútbol, una nueva generación de referentes", declaró

Colombia logró su clasificación al mundial femenino al haber llegado a la final de la Copa América 2022. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Colombia logró su clasificación al mundial femenino al haber llegado a la final de la Copa América 2022. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Colombia hará parte de la Copa Mundial de fútbol femenino 2023. Las cafeteras consiguieron su cupo para jugar la cita orbital, al haber sido finalistas de la Copa América Femenina 2022, donde cayeron ante la selección de Brasil por la mínima diferencia. Las dirigidas por Carlos Paniagua han tenido un gran desempeño a lo largo del año y esperan dar una gran actuación en territorio oceánico.

Además de las "chicas superpoderosas", Sudamérica estará representada por dos selecciones más, estas son, Argentina y Brasil. La "verdeamarela" consiguió su pase al mundial al haber sido la campeona de la Copa América, mientras que las "gauchas" lograron su cupo directo al derrotar a Paraguay en el partido por el tercer puesto del torneo continental.