FÚTBOL FEMENINO

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: A Eduardo Luis se le ‘chispoteó’ pequeña grosería plena transmisión

Este miércoles, Colombia chocó ante Corea del Sur por los octavos de final de la Copa del Mundo y la venció por la mínima diferencia.

Colombia venció por la mínima a Corea. Foto: EFE
Colombia venció por la mínima a Corea. Foto: EFE

Este miércoles, Colombia chocó ante Corea del Sur por los octavos de final de la Copa del Mundo y la venció por la mínima diferencia.

Este miércoles en la noche, la selección Colombia femenina Sub20 reapareció, ahora para medirse a la selección de Corea del Sur, por los octavos de final de la Copa del Mundo Femenina Sub20 de la FIFA, que se lleva a cabo en Colombia, puntualmente en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá.

Las dirigidas por Carlos Paniagua salieron al terreno de juego del Pascual Guerrero de Cali y allí, ante casi 40 mil almas, tuvieron uno de los partidos más complicados en lo que va del torneo, ante un equipo muy disciplinado atrás y que vendió cara la derrota. Sin embargo Linda Caicedo, la mejor jugadora del torneo, marcó la diferencia y le dio el triunfo a la selección anfitriona.

El gol llegó tras un gran desborde por banda izquierda, que incluyó un pase ‘tres dedos’ de Sintia Cabezas, a espalda de las defensoras y donde nuestra Linda Caicedo fue más rápida que estas, capturó el balón y definió al palo derecho de la portera coreana, que no pudo hacer nada para detener el gol.

Con esta única anotación, las cafeteras se instalaron en cuartos de final del certamen por tercera ocasión en la historia y ahora espera rival, que saldrá de la selección que resulte ganadora en el juego entre Francia y Países Bajos, que se llevará a cabo esta noche de jueves, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Pero la imagen que se robó el show, durante la jugada que terminó en la anotación de Linda Caicedo, tuvo que ver con la narración del periodista antioqueño Eduardo Luis López, quizá ya uno de los más reconocidos y queridos del país. El relator dejó libre la emoción en la llegada del gol tricolor, dejando escapar un ‘madrazo’ en plena transmisión.

Sin duda, el suceso solo genera comentarios graciosos e inofensivos, aunque hay quienes le advierten que, por esto, podría terminar como un desempleado más del país. Sin embargo, la mayoría resaltan que esa alegría fue la misma que sentimos quienes veíamos un partido difícil y que empezaba a decantarse por el alargue.

Artículos Relacionados