FÚTBOL FEMENINO

¿Hasta aquí llegó la dicha? La Selección Colombia ya conoce su próximo rival en el Mundial Femenino Sub-17

Luego de vencer a Corea del Sur en la última fecha de la fase de grupos, Colombia tendrá que superar a otra potencia asiática en la ronda definitiva.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El combinado nacional terminó en la segunda posición del Grupo E, con 6 unidades. Foto: Twitter
El combinado nacional terminó en la segunda posición del Grupo E, con 6 unidades. Foto: Twitter

Luego de vencer a Corea del Sur en la última fecha de la fase de grupos, Colombia tendrá que superar a otra potencia asiática en la ronda definitiva.

La Selección Colombia femenina Sub-17 sigue haciendo ruido en el Mundial de Marruecos, y ahora se viene un reto de esos que ponen a prueba el carácter, la fe y el fútbol de las muchachas: los octavos de final contra Japón, nada más y nada menos. Sí, el mismo rival que tantas veces nos ha hecho morder el polvo, pero que esta vez, quién quita, podría ser testigo de la revancha cafetera.

¿Cuándo jugará Colombia contra Japón por los octavos de final del Mundial Femenino Sub-17?

El partido está programado para este miércoles 29 de octubre, a las 2:00 de la tarde, hora colombiana, en la cancha 2 de la Academia de Fútbol Mohammed VI, en Rabat. Ahí será donde las dirigidas por Carlos Paniagua intentarán seguir escribiendo historia, soñando con meterse entre las ocho mejores del mundo. El encuentro podrá verse por Caracol HD2, el portal Gol Caracol y también por su canal de YouTube.

Pero ojo, que el asunto no pinta nada fácil. Las japonesas no son cualquier equipo. De hecho, hay que decirlo con todas las letras: Japón tiene tomada la medida de Colombia en todas las categorías. En los últimos cuatro enfrentamientos, las asiáticas nunca han caído, y con marcadores que todavía duelen, como aquel 6-1 y otro 4-1 que dejaron viendo estrellas a la 'Tricolor'. Una auténtica hegemonía, por no decir paternidad, que las de Carlos Paniagua quieren romper de una vez por todas.

Y aunque el pasado no ayuda mucho, el presente da para ilusionarse, recordando que Colombia, aunque arrancó mal con ese durísimo 4-0 ante España, logró clasificar a los octavos de final del Mundial, reponiendo su juego y, como dicen por ahí, sacando la casta, pues ya en la segunda jornada, vencieron 3-0 a Costa de Marfil y luego, cerraron este 25 de octubre la fase de grupos con un sufrido 1-0 ante Corea del Sur.

Así las cosas, las jóvenes futbolistas llegan con confianza, aunque con los pies en la tierra. Saben que Japón es potencia y que hay cuentas pendientes, pero también que el fútbol da revanchas. Si algo ha demostrado esta generación, es que no se rinde, por lo que el miércoles puede ser el día en que Colombia rompa la historia y haga temblar a las favoritas.