Linda lo intentó pero la Selección no despertó: bochornosa presentación de Colombia ante Japón
El combinado nacional se quedó sin posibilidades en la SheBelieves Cup.

El combinado nacional se quedó sin posibilidades en la SheBelieves Cup.
La Selección Colombia femenina disputó su segundo encuentro en la SheBelieves Cup 2025 este domingo 23 de febrero, enfrentando a Japón en un partido complicado desde el inicio, donde se demostró la jerarquía asiática y la pobre preparación de la 'Tricolor'.
Apenas transcurrían 18 segundos cuando la volante Momoko Tanikawa, jugadora del Bayern Múnich, aprovechó un error en la salida, recuperó el balón y sacó un potente remate de pierna izquierda que venció a Luisa Agudelo, quien pese a su esfuerzo no logró evitar la anotación.
El equipo japonés mostró su superioridad desde el arranque y, sin dar respiro, amplió la ventaja al minuto 8 con un gol de Mina Tanaka, delantera del Bayer Leverkusen. Tanaka se elevó dentro del área y, con un certero cabezazo tras un tiro de esquina, dejó sin opciones a la defensa colombiana, estableciendo el 2-0 en el marcador.
A pesar de la desventaja, Colombia reaccionó antes del descanso. En tiempo de adición, Linda Caicedo se encargó de recortar distancias, dándole esperanza al equipo de Ángelo Marsiglia, que se fue al entretiempo con el marcador 2-1.
¡Qué linda, Linda!
— U.S. Women's National Soccer Team (@USWNT) February 23, 2025
Just before the break, Linda Caicedo puts Colombia on the board!#shebelievescup x @Visa pic.twitter.com/ggnJj8Wg6J
Sin embargo, la alegría fue efímera, pues en el minuto 57, Maika Hamano estiró nuevamente la ventaja para Japón con el 3-1, y a los 80 minutos, Mina Tanaka selló su doblete desde el punto penal, decretando el 4-1 definitivo y dejando a Colombia eliminada del torneo.
Finaliza el partido de nuestra Selección Colombia Femenina de Mayores ??????
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) February 23, 2025
???? 1-4 ????#LaSeleNosUne???? pic.twitter.com/eSYj4tWjzq
A pesar de la derrota, la Selección Colombia femenina tendrá una última oportunidad de despedirse con una victoria cuando enfrente a Australia en su tercer compromiso del certamen. Aunque ya no tiene opciones de pelear por el título, el equipo buscará cerrar su participación con una actuación positiva.
Por otro lado, es importante recordar que la SheBelieves Cup, que este año celebra su décima edición, es un torneo de gran prestigio en el fútbol femenino. Se disputa anualmente en Estados Unidos y reúne a tres selecciones invitadas que, junto con el equipo local, compiten en un formato de todos contra todos, donde la selección con mayor puntaje se queda con el trofeo.