Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Leicy Santos y la "verdad" sobre el partido ante Irlanda: "Una falta de respeto, no sé qué tenía en la cabeza"

La Selección Colombia debutará el próximo 24 de julio en el Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023.

Leicy Santos y lo ocurrido en el partido de Colombia e Irlanda. Foto: Twitter @femmesfootnews
Leicy Santos y lo ocurrido en el partido de Colombia e Irlanda. Foto: Twitter @femmesfootnews

La Selección Colombia debutará el próximo 24 de julio en el Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023.

Comenzó la cuenta regresiva para que la Selección Colombia Femenina haga su debut en la Copa Mundial de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, con gran expectativa las Superpoderosas buscarán ir por la gloria y hacer historia. El próximo 24 de julio, Linda Caicedo, Catalina Usme, Daniela Montoya y Mayra Ramírez entre otras grandes referentes se estrenarán de manera oficial en suelo oceánico, ante Corea del Sur, duelo donde esperan iniciar con pie derecho el camino hacia el sueño mundialista.

El onceno comandado por el entrenador Nelson Abadía ya tuvo dos enfrentamientos en los cuales pudo ultimar detalles para lo que será la cita orbital, los cruces fueron ante Irlanda y China, en los cuales pudo conseguir un saldo de un empate y un partido que fue suspendido por presunto juego “demasiado físico”, cosa que generó controversia, previo a la competencia.

El polémico encuentro fue ante las irlandesas y se llevó a cabo el pasado 14 de julio en el cual las europeas abandonaron la cancha argumentando que el compromiso ante Colombia se habría convertido en juego “brusco”, incluso por el fuerte cruce, una jugadora habría salido lesionada de gravedad.
Ante el revuelo que causó la suspensión de dicho partido, una de las jugadoras del grupo Tricolor, se refirió al tema, Leicy Santos, estrella del Atlético de Madrid, quien tildó de "irrespetuoso" el hecho criticado por las rivales de turno.

Estábamos todas sorprendidas, ni siquiera fue la árbitra porque ella quería jugar y nos pedía ambos equipos que entráramos. Pero, la actitud de Irlanda, de su entrenadora y de su staff era de no seguir el juego. No entendíamos qué pasaba, hasta que fue alguien de nuestro staff a preguntar. Nos parecía super injusto y desde mi punto de vista una falta de respeto. Viajamos para jugar un partido y que, por una falta, que no es de agresión, sino normal en un juego, quieras decir no vamos a jugar. Perdimos casi dos días de preparación”, dijo la futbolista.

Rueda de prensa de Leicy Santos de la Selección Colombia Femenina. Foto: Twitter @femmesfootnews

Luego se conoció un video donde se mostró la presunta acción que había enviado a un centro médico a la jugadora de Irlanda Denise O’Sullivan por chocar contra Lorena Bedoya, sin embargo, la referente de ese país al ser revisada en el hospital no habría presentado lesión alguna.

En realidad el partido no es como lo pintan, ni es como la entrenadora salió a decir que era. Lo volvimos a ver, vimos la acción de juego y es una jugada que evidentemente es de juego y es falta, pero no una falta con intención de querer hacerle daño al rival. No sé qué tenía en la cabeza la gente de Irlanda en querer tirar toda una preparación”, sentenció Santos.