Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Linda Caicedo fue elegida entre las 100 mejores jugadoras del mundo en el 2022

Linda Caicedo tuvo un gran rendiminto en el 2022, destacando en las diversas categorías de la selección Colombia Femenina.

Actualización
La atacante colombiana quedó en el top 100 según la revista británica The Guardian. Foto: Instagram @linda_caicedo11
La atacante colombiana quedó en el top 100 según la revista británica The Guardian. Foto: Instagram @linda_caicedo11

Linda Caicedo tuvo un gran rendiminto en el 2022, destacando en las diversas categorías de la selección Colombia Femenina.

El portal británico The Guardian, publicó un listado con las y los 100 mejores jugadores del mundo, en el año 2022. En él, aparece la vallecaucana nacida en Candelaria y goleadora de la selección femenina de futbol de Colombia, Linda Caicedo, ocupando el puesto 74, siendo la cuarta mejor latina y la jugadora más joven de la lista. Aunque aún no se conocen las 10 mejores futbolistas del escalafón, la ex delantera del Deportivo Cali y próximo fichaje del FC Barcelona, se roba los mejores comentarios de la prensa, por sus participaciones en el mundial sub 17 y en el suramericano de futbol femenino.

La jugadora más joven en ingresar al top 100 este año y un nombre del que sin duda escucharemos mucho más en los próximos años. Caicedo es un talento excepcional a los 17 años y ya ha sido fuertemente vinculada con un traslado a Barcelona”, destaca The Guardian.

Solamente 3 jugadoras latinoamericanas se encuentran por encima de la colombiana en el escalafón. Ellas son son la chilena Christian Endler (20°) y las brasileñas Debinha (23°) y Geyse (72°). Las jugadoras francesas que por ahora puntean la lista son Marie-Antoinette Katoto, del PSG, en el puesto 11 y Wendie Renard, del Lyon en el puesto 12. Las escolta la también jugadora del Lyon, la noruega Ada Hegerberg.

Linda Caicedo, que con solo 14 años debutó como profesional en el año 2019, saliendo campeona con el América de Cali y siendo la goleadora del torneo, se consolida en el listado de The Guardian, como una gran promesa del futbol mundial femenino. Su excelente participación en el campeonato suramericano de futbol femenino de 2022 y en el campeonato mundial sub 17, donde el equipo colombiano se coronó subcampeón y la joven vallecaucana de 16 años, como protagonista del certamen, confirman un futuro promisorio para la futbolista colombiana.

Al respecto se refirió The Guardian: “su gol de la victoria ante Argentina ayudó a Colombia a llegar a la final de la Copa América, torneo en el que la adolescente fue nombrada mejor jugadora. Caicedo también protagonizó la Copa Mundial Sub-17 y es un marcador de su talento que hace malabarismos con el fútbol juvenil y senior con facilidad. Caicedo tiene todos los atributos en su juego de ataque para convertirse en una de las mejores”.

Con el Deportivo Cali y en el año 2021 obtiene su segundo título nacional. En la Copa América 2022 fue galardonada como la mejor jugadora del certamen. En el mundial sub 17 realizado en India, la futbolista colombiana fue galardonada con el balón de plata y el botín de bronce del torneo.

Estas razones son mérito para la más joven futbolista que ha logrado posicionar, en tan corto tiempo, al futbol femenino del país, en los listados internacionales.

Linda Caicedo fue una de las jugadoras más destacadas del 2022. Foto: Instagram @linda_caicedo11
Linda Caicedo fue una de las jugadoras más destacadas del 2022. Foto: Instagram @linda_caicedo11