Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Linda Caicedo podría llegar a la Premier League Femenina

Linda Caicedo sigue en la mira de varios de los grandes clubes del viejo continente.

La futbolista colombiana esta cerca de fichar con un club europeo. Foto: Instagram @linda__caicedo11
La futbolista colombiana esta cerca de fichar con un club europeo. Foto: Instagram @linda__caicedo11

Linda Caicedo sigue en la mira de varios de los grandes clubes del viejo continente.

Una de las deportistas más importantes a nivel nacional es la futbolista colombiana Linda Caicedo, quien a sus 17 años ha logrado ganarse el cariño y el reconocimiento no solo de los colombianos sino de todo el planeta, gracias a su actuación en el pasado mundial sub 17 femenino de fútbol, el cual fue realizado en India. En el que, por primera vez en la historia, nos convertimos en subcampeones en un torneo organizado por la FIFA.

Recordemos que, tras coronarse como la goleadora del América de Cali, su actual recorrido realizado con el Deportivo Cali, sudar la tricolor, y llevarse a su casa el Balón de Plata y el Botín de Bronce, más de un equipo internacional le echó el ojo para que fuera parte de su plantilla. Inicialmente, el más sonado para comprar a Caicedo fue el equipo español Barcelona Fútbol Club, el cual milita en la primera división y es uno de los clubes más reconocidos del mundo, sin embargo, todo parece indicar que su fichaje estaría en la cuerda floja, por lo que otro equipo ya la tendría en la mira y quiere que vista su camiseta la próxima temporada.

Pues según lo revelado hace unas horas, el Chelsea, equipo que hace parte de la Premier League Femenina de Inglaterra, tiene un alto interés en adquirir a la jugadora y con ella lograr desarrollar a jóvenes talentos en la élite. La atacante llegaría a reforzar la zona ofensiva del equipo con su regate, velocidad y definición, habilidades que la han posicionado como una de las mejores delanteras en la actualidad. Lo anterior se expuso en el medio especializado en el fútbol femenino Ata Football. “Chelsea ha hecho el trabajo preliminar para confirmar que Brugts y Caicedo calificarían para permisos de trabajo, a pesar del reciente cambio en las reglas de Brexit” manifestó el medio inglés.

Finalmente, solo queda esperar a que la vallecaucana cumpla con el requisito de mayoría de edad en febrero de este año, para lograr pisar las canchas europeas, demostrando que lo que le sobra es talento. Aunque aún no ha decidido su futuro, lo que sí es seguro es que Linda Caicedo llegará próximamente a un equipo del viejo continente, donde podrá competir en la élite del balón pie femenino, desarrollando sus habilidades al más alto nivel. Así mismo, este logró la mete al listado de grandes jugadores cafeteros que han fichado internacionalmente, en los que se destacan, para el fútbol masculino, figuras como Radamel Falcao, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, entre otros.