Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Linda Caicedo entre las mejores. Se revelaron las votaciones del público para los Globe Soccer Awards.

Linda Caicedo fue nominada en los Globe Soccer Awards en la categoría de 'mejor jugadora del mundo'.

Actualización
La futbolista de 17 años de edad fue elegida por el público como la segunda mejor jugadora del año. Foto: Instagram @linda__caicedo11
La futbolista de 17 años de edad fue elegida por el público como la segunda mejor jugadora del año. Foto: Instagram @linda__caicedo11

Linda Caicedo fue nominada en los Globe Soccer Awards en la categoría de 'mejor jugadora del mundo'.

Linda Caicedo sigue dejando en nombre del país cafetero en alto. La nacida en Candelaria, Valle del Cauca, tuvo un gran rendimiento en el 2022, destacando con las diversas categorías de la selección Colombia. La atacante de 17 años de edad, participó en la Copa América Femenina de Mayores, el Mundial sub 20 que se disputó en Costa Rica y llegó hasta la final del mundial sub 17, el cual se llevó a cabo en la India.

Gracias a las buenas actuaciones de Caicedo a lo largo del año, fue premiada con varios galardones como lo son el balón de plata en el mundial sub 17 y el balón de oro de la Copa femenina de mayores, donde también fue la máxima goleadora del certamen. Ahora, a la atacante colombiana se le suma otro reconocimiento.

Recientemente, Linda Caicedo había sido nominada para el Globe Soccer Awards en la categoría de 'mejor jugadora del mundo', al haber sido una de las futbolistas más destacadas en el 2022. El viernes 11 de noviembre, la organización dio los resultados de las votaciones del público. La integrante del Deportivo Cali obtuvo el 31.8% de los votos, mientras que la española Alexia Putellas, consiguió el 37,50%. Putellas ganó el galardón a la mejor jugadora del mundo el año pasado y quiere repetir la hazaña en el 2022.

Caicedo fue una de las jugadoras más destacadas del 2022. Foto: Instagram @linda__caicedo11
Caicedo fue una de las jugadoras más destacadas del 2022. Foto: Instagram @linda__caicedo11

Aunque Linda Caicedo quedó en la segunda posición en la votación del público, aún tiene opciones de recibir el trofeo, debido a que la ganadora se definirá con la decisión del jurado que vale el 75%. El premio se entregará el 17 de noviembre del 2022 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Recordemos que la jugadora nacida en el Valle del Cauca viene de brillar con la selección Colombia femenina sub 17 en el mundial que se realizó en la India del 11 al 30 de octubre del 2022. Las dirigidas por Carlos Paniagua entraron en la historia del deporte nacional al clasificar a la final, ya que ninguna otra selección Colombia había logrado llegar a la instancia definitiva de la cita orbital.

Ahora, Linda Caicedo está a la espera de la decisión de los jurados, los cuales definirán, quién será la mejor jugadora del mundo en el 2022. La futbolista de 17 años de edad es una de las más grandes promesas del fútbol femenino, debido a su gran habilidad con el esférico, demostrado agilidad, velocidad y una buena definición, características que la han llevado a posicionarse con una de las mejores jugadoras en la actualidad, despertando el interés de equipos del viejo continente como lo es el FC Barcelona.