Liga Femenina Colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Dimayor impone sanción a Llaneros por abandonar compromiso ante América de Cali en la Liga Femenina

Además de una amonestación a la jugadora Yéssica Muñoz por incentivar el abandono del terreno de juegos en sus compañeras. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Además de una amonestación a la jugadora Yéssica Muñoz por incentivar el abandono del terreno de juegos en sus compañeras. 

América de Cali y Llaneros se enfrentaron en fecha 11 de Liga BetPlay Femenina, en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, el pasado 11 de mayo, juego que terminó en polémica y sanción de la Dimayor.  

El partido fue el centro de la atención, pues los jugadores del equipo visitante abandonaron el terreno de juego sobre los 15 minutos del segundo tiempo, luego de que su rival abriera el marcador. 

El insólito hecho se dio luego de que el gol del América llegará por los pies de Wendy Bonilla, la jugadora remata desde el borde del área con dirección al arco, de inmediato la arquera Sandra Sepúlveda reaccionó, pero no logró controlar el balón. En primera instancia parecía que la esférica no había alcanzado a rebasar la raya del arco, pero la central aseguró que si sobrepasó y validó el tanto para el equipo local. 

Como era de esperarse, la División Mayor del Fútbol Colombiano impuso la respectiva sanción deportiva y económica al club, además de una amonestación a la jugadora Yéssica Muñoz por incentivar el abandono del terreno de juegos en sus compañeras. 

“Sancionar al Club Llaneros S.A., con derrota por retirada o renuncia y multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal m) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 11ª fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024, entre el Club América de Cali S.A. y el Club Llaneros S.A. 2. Conforme con lo anterior, al decretarse la pérdida por retirada o renuncia, el resultado final del partido será de cero – tres (0-3) a favor del contendor, esto es, el Club América de Cali S.A., en los términos del artículo 34 del CDU de la FCF”, reza en una parte del comunicado emitido por el ente regulador. 

Se estima que la sanción por abandono corresponde a 20 SMLMV, pero el club de la capital del Meta argumentó que debía ser reducida en un 75%, petición que fue aprobada por el comité.