Alemania con fortaleza de anfitrión, acaba como primera de grupo A

El equipo germano derrotó 4-2 a Francia y ambos clasificaron a la segunda fase, quedando eliminadas las selecciones de Colombia y Corea.

Las jugadores de Alemania celebran luego de derrotar a la selección francesa. Foto: EFE
Las jugadores de Alemania celebran luego de derrotar a la selección francesa. Foto: EFE

El equipo germano derrotó 4-2 a Francia y ambos clasificaron a la segunda fase, quedando eliminadas las selecciones de Colombia y Corea.

Alemania rentabilizó su condición de anfitrión para imponerse a Francia (4-2) en la lucha por el liderato del Grupo A, que emparejó al cuadro germano con Japón en una de las dos eliminatorias definidas de cuartos de final del Campeonato del Mundo de fútbol femenino.

El otro duelo será entre Inglaterra, primera del Grupo B y Francia, que encajó su primera derrota de Alemania 2011 y acabó segunda.

En Monchengladbach Alemania se impuso a Francia. Con los dos equipos con la clasificación amarrada tras vencer en los dos partidos precedentes, el duelo entre ambos únicamente servía para determinar el campeón del cuarteto.

En siete minutos sentenció el choque Alemania. Kerstin Garefrekes abrió el marcador en el 25. Inka Grings amplió la distancia siete después.

Marie-Laure Delie acortó diferencias en el 56 pero Grings, de penalti, sentenció el choque. Después, Laura George, para las galas y Celia Okoyino Da Mbabi, para las germanas, completaron el marcador (4-2).

El otro partido del grupo carecía de relevancia. Era una lucha por comprobar quién acabaría tercera y quién cuarta. Canadá y Nigeria afrontaron el duelo de Dresde con dos derrotas. Perpetua Nkwocha, a cinco minutos del final, dio la victoria a Nigeria (1-0), que acabó en el tercer lugar.

Previamente, Inglaterra y Japón sellaron la clasificaron para los cuartos de final. El cuadro europeo superó al nipón (2-0), en la última jornada del Grupo B.

Japón, que había vencido sus dos compromisos previos ante Nueva Zelanda (2-1) y México (4-0), ambas eliminadas, tenía asegurado el pase a la siguiente ronda. Inglaterra, sin embargo, que ganó a las neozelandesas (1-2), necesitaba ganar para evitar ser superada por el cuadro mexicano, con el que empató a un gol.

Ellen White y Rachel Yankey solventaron la situación inglesa. Marcaron los dos goles del combinado europeo que supuso el triunfo ante Japón (2-0). Inglaterra se clasificó como primera de grupo; Japón como segunda.

México, por su parte, ni siquiera logró el triunfo, inútil en cualquier caso tras la victoria inglesa. Desperdició una ventaja de dos goles y Nueva Zelanda, con dos tantos en el tiempo añadido, obtuvo su primer punto en el torneo.

Stephany Mayor y Maribel Domínguez dieron ventaja al cuadro mexicano. Pero Rebecca Smith y Hannah Wilkinson pusieron el empate en el tramo final (2-2). EFE