Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial de Fútbol Femenino: Nueva Zelanda y Australia debutaron con el 'pie derecho'

El Mundial de Fútbol Femenino 2023 inició el jueves 20 de jullio.

Las 'kiwis' ganaron el partido inaugural. Foto: EFE HOW HWEE YOUNG
Las 'kiwis' ganaron el partido inaugural. Foto: EFE HOW HWEE YOUNG

El Mundial de Fútbol Femenino 2023 inició el jueves 20 de jullio.

Los aficionados al balón pie están disfrutando de los diversos certámenes que realiza la FIFA  a lo largo del año, donde los equipos compiten para conseguir el anhelado título. Actualmente, se está disputando la Copa Mundial de fútbol femenino en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto y los podrán disfrutar durante estas fichas de partidos muy emocionantes.

El jueves 20 de julio del 2023 se disputó realizó el partido inaugural entre Nueva Zelanda y Noruega en el estadio Eden Park, ubicado en la ciudad de Auckland. El compromiso comenzó a las 2 de la mañana, hora Colombia, pero antes de dar el pitazo inicial, los espectadores pudieron apreciar de una ceremonia de inauguración que duró al rededor de diez minutos.

En el primer partido de la Copa Mundial de fútbol femenino, las oceánicas derrotaron al conjunto noruego por la mínima diferencia, luego de que la delantera Hannah Wilkinson, la cual recibió el esférico sobre las cinco con cincuenta del área rival, tras un pase rastrero que ejecutó Jacqui Hand desde el sector derecho y la integrante del Melbourne City con un sutil toque mandó la pelota a dormir al fondo de la red, convirtiendo así el tanto de la victoria.

Tres horas más tarde, la selección de Australia, el segundo país anfitrión, debutó en la cita orbital ante Irlanda en el Olimpic Stadium, ubicado en la ciudad de Sidney. El encuentro lo ganaron las 'matildas' 1 a 0, logrando así sus primeros tres puntos en el certamen. El único tanto del partido lo convirtió Stephania Catley al minuto 52 desde los doce pasos, emocionando a los aficionados que alentaban en las tribunas con el primer tanto de la selección oceánica en el Mundial de fútbol femenino 2023.

Ahora, ambos equipos se tendrán que preparar para disputar sus próximos compromisos. La selección de Nueva Zelanda medirá sus habilidades contra Filipinas el 25 de julio del 2023, mientras que el equipo australiano se enfrentará a la selección de Nigeria el 27 del mismo mes.

Recordemos que as 'kiwis' hacen parte del Grupo A en el Mundial de fútbol femenino 2023 junto a Noruega, Filipinas y Suiza, por otro lado, las 'matildas' integran el grupo B al igual que Irlanda, Nigeria y Canadá. Parcialmente, los dos anfitriones de la cita orbital son los líderes de sus respectivos grupos, al haber ganado el partido que disputaron y ahora, deben esperar a que finalice la primera fecha para saber cómo queda la tabla de posiciones.