Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Femenino Sub 17: Linda Caicedo agradeció a las personas que apoyan el fútbol femenino

Linda Caicedo jugará la final del mundial sub 17 con la selección Colombia, el domingo 30 de octubre del 2022

Actualización
La delantera lleva 4 goles en el certamen. Foto: Instagram @linda__caicedo11
La delantera lleva 4 goles en el certamen. Foto: Instagram @linda__caicedo11

Linda Caicedo jugará la final del mundial sub 17 con la selección Colombia, el domingo 30 de octubre del 2022

La selección Colombia está participando en la Copa Mundial Femenina de fútbol sub 17, que se está realizando del 11 al 30 de octubre del 2022 en la India. Las 'chicas superpoderosas' han tenido una gran actuación en el certamen, demostrando todo el talento que tiene el país cafetero en esta rama del deporte.

Las colombianas lideraron el grupo C en la primera fase del torneo y lograron llegar hasta la final, al superar a Tanzania en cuartos y a Nigeria en la semifinal. Ahora, las dirigidas por Carlos Paniagua se están preparando para enfrentarse a la selección española en la instancia definitiva, donde intentarán ganar el primer título mundial.

Previo al compromiso, Linda Caicedo escribió en sus redes sociales un mensaje en el que agradeció a la todas las personas que han apoyado el fútbol femenino, el cual, ha dejado en alto el nombre del país cafetero en los diversos torneos que se han disputado a lo largo del año.

"Gracias Dios por esta linda oportunidad de poder disputar una final del mundo. Somos muy felices y agradecidas con el día a día que no ha sido fácil, pero seguimos, creer y confiar que el fútbol femenino está para grandes cosas. Gracias compañeras, familia y Colombia", escribió Caicedo en su cuenta de Twitter.

Colombia jugará la final contra España el domingo 30 de octubre del 2022. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Colombia jugará la final contra España el domingo 30 de octubre del 2022. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Linda ha sido una de las jugadoras más destacadas de la Copa mundial femenina de fútbol sub 17, debido a sus grandes actuaciones. Actualmente, la nacida en Candelaria, Valle del Cauca, lleva 4 anotaciones en el certamen, liderando la tabla de goleadoras junto a la japonesa Momoko Tanikawa.

Gracias a su desempeño a lo largo del año con las diversas categorías de la selección Colombia femenina, Linda Caicedo quedó nominada al premio de la mejor jugadora del 2022, que entregará la organización de los Globe Soccer Awards el 17 de noviembre del 2022.

Faltan pocos días para que Colombia se enfrente a 'la roja' en la final del mundial, por lo que ambos equipos están entrenando para rendir a máximo nivel. Previo al compromiso, Linda habló con los medios de comunicación y afirmó que 'las chicas superpoderosas' están listas para jugar la final.

"Como futbolista esto le eriza la piel a uno, poder disputar una final del mundo es algo que no tiene explicación, es un trabajo hermoso que estas niñas han demostrado lo que es sentir y respetar esta camiseta. Uno se enamora del proceso, uno tiene los nervios de jugar ya, esperamos que llegue el domingo para hacer las cosas bien", declaró la jugadora de 17 años de edad.

Colombia se medirá ante España el domingo 30 de octubre del 2022 a las 9:30 am (hora Colombia) en el estadio DY Patil, ubicado en la ciudad de Navi Mumbai. Este recinto tiene la capacidad de albergar a 55.000 espectadores, los cuales disfrutarán de uno de los partidos más emocionantes del torneo.