Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Femenino Sub 17: Alemania sella su clasificación en semifinales tras vencer a la poderosa Brasil

Las cariocas cayeron este viernes en los cuartos de final ante las germanas, en la cita mundialista que termina el 30 de octubre.

Brasil cayó ante Alemania en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 17. Foto: Instagram fifawomensworldcup
Brasil cayó ante Alemania en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 17. Foto: Instagram fifawomensworldcup

Las cariocas cayeron este viernes en los cuartos de final ante las germanas, en la cita mundialista que termina el 30 de octubre.

Este viernes se llevó a cabo el primer partido por los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 17 entre dos selecciones favoritas al título, Alemania y Brasil.

Solo una de las enfrentadas se quedaría con el cupo para avanzar en el certamen que termina el próximo 30 de octubre.

Con gran expectativa inició el juego en el Estadio DY Patil, con un ritmo agitado entre ambas naciones que intentaban producir acercamientos a las respectivas porterías desde el pitazo inicial.

Con la tenencia de pelota repartida, por el centro del terreno de juego, el juego avanzaba sin goles solo hasta el primer cuarto de partido donde las germanas se manifestaron en el marcador.

La encargada fue la delantera Marie Steiner, quien recibió un gran servicio de Alber ejecutando el primero de la jornada.

Brasil reaccionó y por medio de Ingrid Aparecida Borges de Morais, que desequilibró por momentos la línea defensiva rival, no contó con suerte en la definición.

Ante la desesperación de las cariocas que se veían con un pie por fuera de la competición mundialista, descuidaron el bloque donde sus zagueras sufrieron la determinación de las alemanas que nuevamente hacían de las suyas, imponiendo las condiciones del duelo.

La segunda parte también fue disputada, pero sólo hasta el final, el conjunto blanco resolvió con un gol de la mediocampista Melina Krüger sobre de los 90 +5, tras una oportuna asistencia de Gloning.

Ahora la Selección de Alemania con el tiquete en semifinales, esperará rival en el duelo entre España y Japón que se llevará a cabo este sábado, desde las 9:30 am, para poder asegurar la final en la mayor cita futbolística del fútbol femenino juvenil que se celebra en la India.

Alemania se suma al primer semifinalista que dejó el compromiso entre Estados Unidos y la Selección de Nigeria, donde el cuadro africano venció a las norteamericanas en la tanda de penales, (3-4), después de igualar en los 90 minutos oficiales con el marcador 1-1.