Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Femenino Sub 17: Atención Colombia se va a penales contra Nigeria para un cupo a la final

Tras la finalización de los 90 minutos oficiales, la selección cafetera se medirá ante Nigeria en los penales.

Colombia buscara la clasificación en los penales. Foto: Twitter Selección Colombia
Colombia buscara la clasificación en los penales. Foto: Twitter Selección Colombia

Tras la finalización de los 90 minutos oficiales, la selección cafetera se medirá ante Nigeria en los penales.

La cita en semifinales llegó para Colombia, este miércoles finalmente muy temprano se reunió con la Selección de Nigeria para definir el próximo finalista del Mundial Femenino Sub 17 disputado en India en el estadio Fatorda.

Después de sus respectivas victorias ante Tanzania por cuenta de las dirigidas por Carlos Paniagua y frente a la difícil Estados Unidos, lo hicieron las africanas acudieron al importante llamado con la intención de ir por el título orbital.

Iniciaron los primeros minutos sobre el terreno de juego con la iniciativa del conjunto africano que se movía con rapidez manteniendo sólido su bloque defensivo, cosa que imposibilitaba a las cafeteras para acercarse al arco defendido por Faith Oriyomi Omilana.

Sin embargo, mientras avanzaban los minutos, Colombia tomó confianza y redujo la ventaja en tenencia de la pelota de los rivales, se puso a nivel en ataque y aprovechó los espacios que Nigeria descuidó por el afán de manejar las condiciones del encuentro que iba 0-0.

El juego aéreo fue la herramienta utilizada por las nacionales que por medio de los tiros libres, inquietó la defensa de las africanas. La asociación fue confirmada por Linda Caicedo, Gabriela Rodriguez y Oriana por sector derecho que si bien se acercó a la definición, no contó con la precisión a la hora de marcar.

A pesar del dominio de las africanas, Colombia es dueña del área rival por medio de Muñoz quien estuvo conectada en su afán de abrir el marcador cosa que hasta ahora le ha sido ajeno, sobre los 66 minutos de partido.

De mantenerse ese resultado, según el reglamento FIFA, el duelo deberá definirse en desde el punto blanco de penal, situación que ya vivió el conjunto africano que eliminó a Estados Unidos desde la tanda de los temidos penales.

Controlaba bien Colombia ante la determinación y persistencia de las rivales que intentaron acercarse al campo contrario pero se encontraron con las zagueras colombianas que no permitieron anotar. Linda Caicedo en sociedad con Gabriela Rodríguez tras un rebote por medio de una pelota filtrada consiguió impactar a la humanidad de la portera hasta ahora figura del 0-0, que por poco se traduce en gol en contra de las nigerianas. Al final, el duelo por el cupo a la final, se definió sobre el punto de pena máxima.

Viva aquí los cobros desde el punto blanco de penal del partido Colombia vs Nigeria por un cupo a la final del Mundial Femenino Sub 17: