Mundial Femenino Sub-20: La Selección Colombia hizo significativa visita antes de su partido ante Países Bajos
Este domingo 15 de septiembre, desde las 4:30 pm, se llevará a cabo el importante duelo que definirá la continuidad del combinado ‘Tricolor’ en la cita mundialista.

Este domingo 15 de septiembre, desde las 4:30 pm, se llevará a cabo el importante duelo que definirá la continuidad del combinado ‘Tricolor’ en la cita mundialista.
Es innegable que este domingo no es un día cualquiera para el país, pues el sentimiento está a flor de piel y la fe se encuentra intacta previo al importante encuentro de la Selección Colombia, en el que lucharán por el ansiado tiquete a las semifinales.
Por ello, se dejó ver la confianza que tienen las jugadoras en sus capacidades, pero también que, como se dice coloquialmente, la fe mueve montañas y es por eso que las colombianas realizaron un gesto que causó gran emoción entre los hinchas, pues junto con el cuerpo técnico, se desplazaron hasta el municipio de Buga para visitar al Señor de los Milagros.
Como es bien sabido, este municipio es un lugar de peregrinación emblemático para los vallecaucanos y es frecuentado por personas de todo el país e incluso de todo el mundo, los cuales buscan encontrarse con su espiritualidad. Las futbolistas, no ajenas a la causa, decidieron encomendarse antes de su crucial compromiso, un acto que resalta la importancia de la conexión entre cuerpo y alma antes de cada partido.
Durante su visita, como lo aseveró el portal Win Sports, tanto locales como turistas se acercaron a las jugadoras para saludarlas, expresarles su apoyo y pedirles fotos, demostrando el impacto que ha tenido la selección femenina en la sociedad colombiana.
Sumado a lo anterior, al apoyo se le suman unas altas expectativas, ya que, al ser el equipo anfitrión, Colombia lleva sobre sus hombros la responsabilidad de representar al país de la mejor manera posible en el Mundial, por lo que los hinchas esperan verlas en la final, y ese apoyo incondicional será clave para enfrentar la dura prueba contra las europeas.
Así las cosas, todo está listo y cada vez falta menos para que el mítico Estadio Pascual Guerrero, en Cali, sea el escenario del emocionante enfrentamiento. Las jugadoras esperan que, con el aliento y el calor de los vallecaucanos, puedan conseguir el paso a las semifinales.
Sin duda, será un partido complicado, pero la fe, el esfuerzo y el talento con que han jugado hasta ahora son un indicio de que Colombia tiene todo para seguir avanzando, por lo que la esperanza está puesta en las locales, Linda Caicedo y Luisa Agudelo, quienes comandarán al equipo para seguir escribiendo historia en este Mundial Femenino Sub-20.