Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Sub 20 Femenino: España superó a México y se clasificó a la semifinal del torneo

El conjunto dirigido por Pedro López superó por la mínima diferencia al seleccionado mexicano.

España aseguró su cupo en la semifinal del mundial sub 20. Foto: Twitter @SEFutbolFem
España aseguró su cupo en la semifinal del mundial sub 20. Foto: Twitter @SEFutbolFem

El conjunto dirigido por Pedro López superó por la mínima diferencia al seleccionado mexicano.

El Mundial Sub 20 de fútbol femenino se está llevando a cabo del 10 al 28 de agosto del 2022 en Costa Rica. En este certamen se pueden apreciar a las mejores jugadoras jóvenes del planeta, por lo que el espectáculo y el buen fútbol está presente en todos los encuentros.

Actualmente, se están disputando los cuartos de final, luego de haber culminado la fase de grupos el 17 de agosto. España clasificó a la siguiente etapa al haber liderado el grupo A con 7 puntos, mientras que el conjunto centroamericano quedó en la segunda posición del Grupo B con 5 unidades.

Las españolas llegaban al encuentro como las favoritas, tras haber demostrado un gran nivel de juego colectivo en la fase de grupos. Las dirigidas por Pedro López finalizaron invictas y querían seguir con la buena racha frente al "tri". Por otro lado, México también tuvo un buen desempeño en la fase anterior, por lo que se esperaba que el enfrentamiento entre europeas y centroamericanas estuviera lleno de emociones.

España superó a México por la mínima diferencia. Foto: Twitter @SEFutbolFem
España superó a México por la mínima diferencia. Foto: Twitter @SEFutbolFem

La pelota rodó a las 5 de la tarde en el estadio Nacional de Costa Rica, ubicado en la ciudad de San José. Desde los primeros minutos, "la roja" empezó a presionar y lograron generar opciones de gol a través de jugadas colectivas y balones en profundidad, los cuales buscaban crear espacios en la defensa rival.

Al minuto 20, el conjunto mexicano tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador, cuando el árbitro central pitó una pena máxima, pero tras revisar la jugada en el VAR, anuló su decisión y el partido siguió cero a cero. Cuatro minutos después llegó el único gol del encuentro. "Las Soñadoras" abrieron el marcador a través de la centrocampista Inma Gabarro, la cual, aprovechó un pase a ras de piso de Salma Paralluelo y con la punta de su botín, logró enviar el balón al fondo de la red.

Captura Twitter. Foto: Twitter @FIFAWWC

Durante el segundo tiempo, "la roja" siguió dominando la posesión del balón y tuvo varias ocasiones para anotar, pero una buena actuación de la guardameta de las Chivas de Guadalajara, Celeste Espino, hizo que las europeas no pudieran aumentar la ventaja.

Tras 90 minutos de partido, el árbitro central dio el pitazo final y España consiguió su tiquete a la semifinal del torneo. Las dirigidas por Pedro López son las primeras semifinalistas del Mundial Sub 20 Femenino y tendrán que esperar para conocer a su rival.