Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Abadía cosecha frutos tras el mundial: Lo buscan desde otra selección. ¿Dejará a Colombia?

Colombia protagonizó una histórica Copa del Mundo llegando, de manera inédita, hasta los cuartos de final, además venciendo a Alemania en fase de grupos. 

Nelson Abadía es el entrenador de la Selección Colombia de mayores. Foto: Twitter @infopresidencia
Nelson Abadía es el entrenador de la Selección Colombia de mayores. Foto: Twitter @infopresidencia

Colombia protagonizó una histórica Copa del Mundo llegando, de manera inédita, hasta los cuartos de final, además venciendo a Alemania en fase de grupos. 

Sin duda, el mundial jugado por Colombia en Australia y Oceanía, donde alcanzó los cuartos de final y mejoró cualquier participación previa en el campeonato orbital, ha valorizado a las futbolistas colombianas, que comienzan a ser llamadas por diferentes equipos, que buscan el talento de aquellas luchadoras que demostraron su valía a lo largo de los 5 partidos jugados en el torneo.

Así, en medio de la competición se supo de la transferencia de Catalina Pérez que se convirtió en la nueva flamante portera del Werder Bremen alemán, uno de los equipos femeninos más importantes del mundo y que ahora tendría a la colombiana, que dejó el Avaí brasilero, en las más duras competencias de fútbol internacional. 

Recientemente, también se conoció el interés desde México para llevarse a la máxima figura de Colombia en Oceanía, actualmente figura del América de Cali. Hablamos, claro de la antioqueña Catalina Usme, quien estaría en conversaciones don los Tigres de la UANL, de México, donde es el equipo con más títulos en la historia de la Liga Femenil.

Esto podría repetirse con varias de nuestras futbolistas que, con cada partido, demostraron todo lo que son capaces de hacer con una pelota en los pies. Pero ahora, el turno lo tendría Nelson Abadía, estratega del conjunto cafetero, que estaría muy cerca de salir de la Selección Colombia, tras los resultados obtenidos con la selección tricolor, durante la pasada cita orbital.

Según se ha manejado en diferentes medios de trascendencia nacional, el entrenador ha sido contactado por varias selecciones. Algunos hasta han afirmado que el mayor interesado en el caleño de 67 años sería el equipo femenino de México, que no alcanzó a clasificarse al último mundial y atraviesa una crisis de resultados.

Así, según el periodista José Alberto Ortíz, a Nelson Abadía lo buscan desde diferentes frentes, aunque por ahora nada llamativo respecto a lo que él desea, que sería llegar a los Juegos Olímpicos de 2024 a los que, en principio sí asistiría dado que Colombia, tras haber logrado el subcampeonato de la Copa América, alcanzó un cupo a los Juegos Olímpicos de verano.

Por lo pronto, a falta de información oficial, Abadía cumplirá con su último año de contrato al mando de la selección cafetera y ya tendría listos un par de amistosos contra la selección de Estados Unidos que, en principio, estarían programados para octubre. EL objetivo de estos es, precisamente, comenzar la preparación para la cita olímpica. 

Esto es lo que se dice del entrenador colombiano. Foto: Twitter @joseperiodista