Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Caracas vs. Nacional: Sigue aquí, en vivo y GRATIS, el encuentro entre avileñas y verdolagas

Atlético Nacional arrancará su camino en Copa Libertadores ante Caracas FC, esta tarde en la capital del Valle del Cauca.

Caracas y Nacional debutan en Copa Libertadores. Foto: Facebook Caracas FC/Nacional Femenino
Caracas y Nacional debutan en Copa Libertadores. Foto: Facebook Caracas FC/Nacional Femenino

Atlético Nacional arrancará su camino en Copa Libertadores ante Caracas FC, esta tarde en la capital del Valle del Cauca.

Esta tarde, el estadio Olímpico Pascual Guerrero será el escenario en el que chocarán, por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina, Atlético Nacional y Caracas de Venezuela, que llega a esta decimo quinta edición de la Copa, como campeón de la Liga de Venezuela de 2023.

Nacional, por su parte, llegó a este campeonato como el mejor equipo de la reclasificación, sin haber logrado un cupo al torneo internacional. De esta forma, el de esta tarde en la Sultana del Valle, será el choque entre dos equipos con historia dentro del torneo, con un venezolano que incluso llegó a ser subcampeón de la copa de 2014.

El cuadro verdolaga, para este 2023, firmó un acuerdo con el histórico equipo de fútbol femenino antioqueño, Formas Íntimas, cuyos logros a nivel internacional incluyen el tercer lugar en la Copa Libertadores de 2009 y el subcampeonato logrado en 2013, donde las campeonas fueron las integrantes del equipo brasilero San José.

Ambas escuadras vienen fuera de competencia, más allá de los partidos amistosos que hayan podido arreglar para preparar a sus jugadoras, de cara al torneo continental. Así pues, Colombia espera dar un gran paso en la dirección a quedarse con su segunda copa de la historia, esta noche cuando salten al terreno de juego tanto Nacional, en Cali, como Santa Fe en Bogotá.

El cuadro capitalino, que llegó al torneo continental como campeón de la última edición de la Liga BetPlay Femenina, tendrá que medirse en el arranque al equipo paraguayo Libertad, que a su vez llega como el subcampeón de la liga femenina de Paraguay y que buscará volver a hacer historia, habiendo logrado la Libertadores de 2016.

Por su parte, las leonas querrán superar lo hecho en la copa del año 2021, en la que lograron llegar hasta la final, cayendo con lo justo ante Corinthians de Brasil y perdiendo la oportunidad de traer la segunda Copa Libertadores a Colombia. De esta manera, con Santa Fe y Nacional, comenzará el camino de este torneo internacional, quedando pendiente el debut de América, que será este viernes ante Boca Juniors.

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Córdoba; Aguirre, Espitaleta, Padilla, Gutiérrez; Montoya, Espinales, Cardona; Córdoba, Osorio, Quejada. D.T.: Jorge Barreneche.

Caracas FC: Castillo, Blanco, Díaz, Mota, Ramones, Elías, Bandres ( C ) Escobar, Luna, Flores, Arias. D.T.: Gimino Tropiano.

Sigue aquí, en vivo y GRATIS el encuentro entre Nacional y Caracas por Libertadores Femenina