Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia Femenina está lista para enfrentar a Irlanda. Realizó su último entrenamiento

La selección Colombia Femenina se está preparando para disputar el Mundial 2023.

Actualización
Las 'chicas superpoderosas' se medirán al conjunto irlandés en el estadio Merkin Park. Foto: Instagram @fcfseleccioncol
Las 'chicas superpoderosas' se medirán al conjunto irlandés en el estadio Merkin Park. Foto: Instagram @fcfseleccioncol

La selección Colombia Femenina se está preparando para disputar el Mundial 2023.

El fútbol femenino continúa alegrando a los aficionados colombianos al balón pie, pues han demostrado tener un gran talento en las diversas categorías de esta disciplina. La selección Colombia femenina disputará próximamente la Copa Mundo Femenina del 20 de julio al 20 de agosto y esperan rendir al máximo nivel.

El combinado tricolor consiguió un cupo en el mundial femenino, al haber quedado en el segundo puesto en el Sudamericano que se realizó en el país cafetero. Desde que las 'chicas superpoderosas' clasificaron a la cita orbital, se han estado preparando para llegar en un óptimo nivel físico a territorio oceánico, por esa razón, la Federación Colombiana de Fútbol ha pactado varios partidos amistosos de preparación.

El viernes 14 de julio del 2023 se llevará a cabo el partido amistoso entre la selección Colombia e Irlanda a las 5 de la mañana, hora Colombia, en el estadio Meakin Park, ubicado en Brisbane, Australia. Para tener un rendimiento positivo sobre el campo de juego, las dirigidas por Nelson Abadía realizaron su último entrenamiento el jueves 13 de julio del mismo mes y esperan derrotar a su rival, para iniciar con 'pie derecho' su experiencia en territorio oceánico.

"Nos estamos apoyando de estrategias nutricionales, estrategias en cuando a la exposición a la luz solar. En los horarios de vigilia y horarios de sueño. Debemos tener en cuenta la fatiga que se generó durante el viaje", declaró la médica de la selección Colombia femenina, Ana María Betancourt.

Esta última práctica antes de enfrentar a la selección de Irlanda se realizó en el estado de Queensland y como aseguró la médica del combinado tricolor, el principal objetivo es adaptarse al clima de Australia y Nueva Zelanda, para así poder rendir al máximo nivel sobre el terreno de juego y no tener falencias físicas.