Liga Femenina Colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

La Selección Colombia recibe elogios tras su victoria ante Alemania en Mundial Femenino Sub-20

El elenco 'tricolor' logró vencer por primera vez a Alemania en una competencia oficial de la FIFA.

Actualización
La Selección Colombia Femenina venció a Alemania en el Mundial Sub-20. Foto: Twitter FCF
La Selección Colombia Femenina venció a Alemania en el Mundial Sub-20. Foto: Twitter FCF

El elenco 'tricolor' logró vencer por primera vez a Alemania en una competencia oficial de la FIFA.

La Selección Colombia Femenina Sub-20 hizo historia este miércoles en el Mundial de la categoría tras vencer a Alemania en la fecha 1 del Grupo B. Primer triunfo de un combinado nacional en la historia ante el elenco teutón.

Las jugadoras dirigidas por el técnico Carlos Paniagua, pusieron a vibrar a los fanáticos colombianos, que vivieron de cerca un juego lleno de emociones, donde el elenco ‘tricolor’ se mostró mucho mejor que sus rivales y creó las oportunidades más claras de gol.

Con un gol de Mariana Muñoz, el elenco colombiano derrotó a la Selección de Alemania y dio un golpe sobre la mesa en la zona, donde es por ahora líder con 3 unidades. Aunque en el final el equipo nacional estuvo cerca de sufrir el empate, las jugadoras lograron aguantar el marcador y sobre el final estuvieron a punto de aumentar su ventaja.

Luego de la histórica victoria, varios periodistas colombianos se pronunciaron sobre el encuentro de la Selección Colombia y felicitaron la valentía de las jugadoras. Carlos Antonio Vélez fue uno de los que se pronunció en sus redes sociales y aprovechó para enviarle una ‘pulla’ al equipo masculino.

Vélez elogió el triunfo de la Selección en el Mundial Femenino. Foto: Twitter Carlos Antonio Vélez

"Triunfazo. Victoria ante una potencia mundial y lo más importante… jugando muy bien y con superioridad indiscutible. Ellas nos están devolviendo la autoestima y la fe que ellos nos hicieron perder hace rato", indicó en su cuenta oficial de Twitter.

César Augusto Londoño fue otro de los comunicadores que celebró la victoria de la ‘tricolor’. “Qué victoria grande, importante, notable la de Colombia frente a Alemania en el Mundial Sub-20 Femenino. Le ganó 1-0 a un equipo tres veces campeón del mundo que venía de un europeo deficiente, pero ganarle a Alemania siempre es bueno”.

César Augusto Londoño le envió una crítica al Fútbol Profesional Colombiano. Foto: Twitter César Augusto Londoño

Además, el periodista de Win Sports y Caracol Radio reconoció y elogió el gran trabajo que está haciendo el fútbol femenino para representar a Colombia y le envió un ‘recado’ a los dirigentes de la DIMAYOR y de los clubes del Fútbol Profesional Colombiano que decidieron no realizar la Liga BetPlay Femenina.

“Grande Colombia y bien por las jugadoras Sub-20, demostrando una excelente condición y no tenemos una Liga Femenina, así es esto en el país y en el fútbol”, finalizó.

La Selección Colombia Femenina descansará y ahora deberá cambiar la página para el crucial juego que protagonizará el próximo sábado ante el seleccionado de México. El juego por la segunda fecha del Mundial Sub-20 iniciará a las 6:00 de la tarde, hora colombiana.