Un defensor colombiano, la gran apuesta del Racing de Santander

Bernardo Espinosa, jugador que actuó con el Sevilla en la pasada Copa del Rey, fue presentado para la temporada 2011/2012. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Bernardo Espinosa, jugador que actuó con el Sevilla en la pasada Copa del Rey, fue presentado para la temporada 2011/2012. 

El colombiano Bernardo Espinosa ha explicado hoy que su llegada al Racing de Santander, en condición de cedido por el Sevilla, es fruto de una "apuesta personal y del club" y ha señalado que tiene "máxima ilusión y ambición" de aprovechar la oportunidad que le ha brindado el club cántabro.

El nuevo central del Racing ha subrayado en conferencia de prensa que pretende continuar con su "progresión como profesional" y ha reconocido que aún tiene "mucho que aprender".

Bernardo considera que el interés de hacerse con sus servicios mostrado por el Racing le ha brindado una "oportunidad irrechazable" y, a preguntas de los periodistas, ha enfatizado que no ha tenido "ningún problema con el Sevilla, que se ha portado de diez".

"Marcelino y su cuerpo técnico me aconsejaron, de buena forma, que viniera a Santander a seguir creciendo", ha insistido el zaguero colombiano, agradeciendo al Sevilla que haya "puesto mucho de su parte" para que Bernardo pueda jugar este año en Primera División.

El nuevo jugador del Racing se ha definido como un "central contundente y expeditivo , con bueno juego aéreo" y que, a su juicio, tiene en la "entrega" su principal característica.

Aunque el club cántabro no tiene opción de compra sobre este jugador que llega gratis, al hacerse cargo el Sevilla de la totalidad de su ficha, Bernardo ha subrayado que tiene "la mente al cien por cien puesta en el Racing".

Por su parte, el presidente del Racing, Francisco Pernía, ha afirmado que Bernardo es un "fichaje necesario" que si no se había materializado antes era por las "dificultades" que tiene el club. Por ello ha agradecido al presidente del Sevilla, José María del Nido, las "facilidades" que ha dado para cerrar la operación, así como al propio jugador.