Benfica golea en partido benéfico a una selección liderada por Luis Figo

El club portugués goleó (5-1) en un partido amistoso organizado para recaudar fondos destinados a la lucha contra el hambre.

El club portugués goleó (5-1) en un partido amistoso organizado para recaudar fondos destinados a la lucha contra el hambre.


Un Benfica de pretemporada goleó por 5-1 a una selección mundial de antiguas glorias liderada por Luis Figo en un partido amistoso organizado para recaudar fondos destinados a la lucha contra el hambre.

Aunque exento de competitividad, el encuentro congregó a 42.000 aficionados en el lisboeta Estadio de la Luz y sirvió para despedir por todo lo alto al delantero angoleño Mantorras, quien colgó las botas con sólo 30 años marcando un gol para el conjunto lisboeta, su equipo de toda la vida.

En el lado de la selección elegida por Figo destacaba la presencia del delantero brasileño Ronaldo, quien visiblemente pasado de peso apenas logró disputar los cuatro primeros minutos del partido, tras lo que se retiró al banquillo.

La estrella portuguesa dio muestras de su calidad, transitó con peligro por las dos bandas y facilitó varias asistencias de mérito, acompañado por un poderoso Edgar Davids en el medio del campo y un portentoso Toldo en la portería, que evitó varios goles del Benfica.

El español Míchel Salgado fue otro de los integrantes del equipo titular, en el que también jugaron Cannavaro, Pauleta y Serginho, entre otros.

El primer gol se hizo de rogar, hasta el minuto 24, cuando el holandés Ola John, el único fichaje hasta el momento realizado por el Benfica para la próxima temporada, remachó a la red un rechace de su compañero Rodrigo Mora.

Precisamente el delantero uruguayo fue uno de los protagonistas del partido, ya que marcó los dos siguientes goles, uno de ellos de penalti.

Ya en la segunda mitad, Mantorras se encargó de meter el cuarto y el joven Hugo Vieira hizo el quinto para el conjunto "encarnado", que sólo encajó un tanto, de penalti, anotado por el ex del Manchester United Dwight Yorke al filo del minuto 90.

En el Benfica, una de las pocas notas destacables a nivel táctico fue la presencia del mediapunta paraguayo Melgarejo en el lateral izquierdo, ya que su entrenador, Jorge Jesús, tiene la idea de reconvertirle en defensa para que ocupe esa posición, tal y como ya hizo con Fábio Coentrao.

Bajo el lema "Un gesto contra el hambre", el encuentro fue organizado conjuntamente por las fundaciones del Benfica, el propio Luís Figo y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ACNUR).

Uno de los momentos más emotivos se vivió en el saque inicial, que tuvo a Eusebio -figura mítica del conjunto lisboeta y considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia- por protagonista apenas unos días después de abandonar el hospital tras superar sus problemas de salud.

Además de ex futbolistas como Rui Costa, Gaizka Mendieta, Sonny Anderson o Belletti -finalmente el lateral brasileño Roberto Carlos, cuya asistencia había sido anunciada, no pudo acudir-, también gozaron de minutos personajes famosos en Portugal como el humorista Fernando Lopes, quien dio una nota de colar al partido. EFE