Adrían Ramos y la posible salida del América de Cali y las probabilidades de su retiro
“Sería lindo que mi retiro sea con América”, fueron las palabras de Adrián Ramos al interrogante de un posible retiro.

“Sería lindo que mi retiro sea con América”, fueron las palabras de Adrián Ramos al interrogante de un posible retiro.
América de Cali ya pasó página tras la desafortunada campaña que tuvo en el primer semestre del año, y ahora se encuentra realizando la pretemporada de la mano de su nuevo director técnico, Jorge ‘Polilla’ Da Silva.
En estas últimas semanas las directivas se han encargado de dar inició con la reestructuración del plantel de jugadores y ya son varias las salidas que se han hecho oficiales, entre ellas las de Edwin Cardona, hombre de renombre que no tuvo su mejor desempeño con el club vallecaucano.
Sin embargo, y a pesar de estar fuera de la institución por algunas semanas a principios de año, Adrián Ramos continúa siendo figura y garantía de gol para los “diablos rojos”, a pesar de haber tenido un trauma rotacional en su rodilla derecha, que lo tiene alejado un par de días de la pretemporada ‘americana’.
El vínculo contractual del jugador de 38 años va hasta finales de este 2024, y el mundo del FPC se empieza a cuestionar el futuro, y el retiro es uno de los temas que empiezan a sonar en la conversación.
En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, Ramos entregó detalles sobre su futuro y puso fin a los diferentes rumores sobre su retiro, además, confirmó si continuará en el fútbol al finalizar su contrato con América.
“Dependiendo de cómo me sienta físicamente, mentalmente, en la exigencia, llegará un momento para sacar conclusiones y tomar decisiones en cuanto a mi retiro (...) sería lindo que mi retiro sea con América, a veces se presentan situaciones. Yo tengo contrato hasta diciembre, luego vamos a ver qué sigue, qué puede pasar”, palabras que dan a entender que si las condiciones lo permiten aún no es una opción abandonar la competencia del alto rendimiento.
Finalizó asegurando que la llegada de Da Silva es una motivación más, sabiendo que el entrenador ya conoce lo que es aproximarse a un título, actitud que ha sabido contagiar en el equipo.