Águilas Doradas voló de Sincelejo y ahora busca nueva sede
El equipo rapaz se despidió de la capital del departamento de Sucre y buscaría volver a su nido original.
El equipo rapaz se despidió de la capital del departamento de Sucre y buscaría volver a su nido original.
Haciendo apología al mensaje de 'Cambios y Prosperidad' para el año nuevo, el futuro de Águilas Doradas en el fútbol colombiano podría incluir un nuevo rumbo para el 2025, continuando con los movimientos que han marcado su historia reciente.
En 2024, el equipo sorprendió al trasladarse a Sincelejo, donde recibió un cálido recibimiento de los aficionados locales y por primera vez, la escuadra ‘Dorada’ jugó como local en el estadio Arturo Cumplido Sierra, llevando de nuevo el FPC a la capital de Sucre. Sin embargo, en las últimas semanas han crecido los rumores sobre un posible regreso a Rionegro, Antioquia, su lugar de origen.
¡????é ???????????? ???? ?????????????? ????????????????, ????????????! ????
— Águilas Doradas (@AguilasDoradas) September 3, 2024
Gracias Sincelejo por abrirnos las puertas de nuestro nido, daremos todo en cada juego por ustedes. ???
¡Vamos Águilas Doradas, Vamoos Sincelejo! ?????
Dale play y escucha este temon. ???? pic.twitter.com/lGdNjvEar8
Según reportes del periodista Juan Pablo Rúa, y en declaraciones recogidas por el portal Win Sports, se llevó a cabo una reunión clave entre las directivas del club, lideradas por Paola y Fernando Salazar, y el alcalde de Rionegro, Jorge Humberto Rivas. En este encuentro se planteó la posibilidad de que Águilas Doradas vuelva a establecer su sede principal en el municipio antioqueño a partir del próximo año.
"Aproximadamente un mes, con el alcalde Jorge Humberto Rivas, se retomaron las conversaciones entre el mandatario local y las directivas (Paola Salazar y Fernando Salazar), en donde se planteó la posibilidad que se regresara a Rionegro al 2025." Águilas Doradas. pic.twitter.com/8sewZFKnG7
— ??Juan Pablo Rúa Jiménez?? (@JuanPabloRuaJim) December 28, 2024
Sin embargo, este posible regreso estaría condicionado por el estado del estadio Alberto Grisales, el cual se prevé será objeto de remodelaciones en 2025, lo que podría dificultar su uso durante el primer semestre del año.
La situación ha generado incertidumbre tanto para los directivos como para los hinchas del equipo. Aunque el regreso a Rionegro parece una opción viable a largo plazo, las reformas en el Alberto Grisales implican que Águilas Doradas deba considerar otras alternativas mientras se concluyen las obras. Este proceso requiere, además, la presentación de una propuesta formal ante la Dimayor, entidad que debe aprobar cualquier cambio de sede en el FPC.
"Sobre posibles reformas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, lo que podría afectar la utilización del mismo en el primer semestre de 2025. Están a la espera de una reunión con las autoridades locales para esclarecer el futuro del escenario." Águilas Doradas. pic.twitter.com/OlxaJ9Nj0V
— ??Juan Pablo Rúa Jiménez?? (@JuanPabloRuaJim) December 28, 2024
Por ahora, el futuro de Águilas Doradas dependerá de las decisiones que tomen las autoridades locales y las directivas del equipo, quienes tienen el reto de equilibrar las necesidades logísticas con las expectativas de la hinchada, que espera claridad y estabilidad de cara a la próxima temporada, para que el equipo pueda retornar al nido que lo vio triunfar en años anteriores.