Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Alberto Gamero está satisfecho con el plantel de jugadores para enfrentar la final de la Superliga

Alberto Gamero cuestionó a aquellos que tildan de fracaso a los equipos que pierden finales, pues atesora el proceso

Alberto Gamero. Foto: Instagram DIMAYOR
Alberto Gamero. Foto: Instagram DIMAYOR

Alberto Gamero cuestionó a aquellos que tildan de fracaso a los equipos que pierden finales, pues atesora el proceso

El fútbol colombiano se abre de manera oficial con el duelo entre los campeones de la Liga BetPlay en el 2023. Junior y Millonarios se enfrentan este jueves 18 de enero sobre las 8 de la noche en el Metropolitano de Barranquilla por el juego de ida de la Superliga BetPlay.

En rueda de prensa previa al primer compromiso, Alberto Gamero, técnico de Millonarios cuestionó a aquellos que tildan de fracaso a los equipos que pierden finales, pues atesora el proceso y esfuerzo para llegar hasta ese punto. 

“Un triunfo no me va a poner como el mejor del FPC, pero una derrota tampoco (como el peor). Estas instancias nos la ganamos por ser los campeones. Las finales las gana uno. En Colombia, el que pierde una final es fracasado, pero no se dan cuenta de que para llegar a la final hay que jugar 26 partidos. Hay ligas que juegan 16 partidos y son campeones, en Colombia no. Si ganas la final, eres el rey; si la pierdes, eres un fracasado. Yo miro los dos lados porque el objetivo es llegar y ganarla, pero el otro tiene el mismo objetivo. Uno quiere ganar la final, pero a veces no se puede”. 

Y añadió: “No se puede borrar lo bueno que se hizo en la campaña por un par de partidos. Nos pasó con Nacional en Medellín al minuto 92, pero de ahí hacia atrás habíamos hecho un buen partido. Duele perder una final, pero las 4 que he perdido me han hecho más fuerte y me han enseñado cosas; no me dejan la sensación de que he hecho las cosas mal”.

Así mismo aseguró que está satisfecho con el plantel que tiene, sin cerrarle las puertas a los posibles refuerzos. 

“Estoy tranquilo y contento con lo que tengo. Las puertas no las vamos a cerrar, quedan cupos y estamos mirando, pero estoy feliz y contento con el grupo. Hay jugadores, como los 4 extremos que vinieron, que ya tienen más partidos a nivel nacional y competencia. Eso les da la experiencia que necesitamos para el equipo. Los jugadores nuevos, el caso de Banguero, Alfonzo y Giordana, a pesar de que llegan a un equipo que tiene sus titulares, van a competir por el puesto y darán el refresco que necesitamos. Nos fijamos en ellos por sus condiciones y su presente. Banguero, titular en Águilas; Alfonzo, titular con Boyacá Chicó; Giordana, goleador en Perú, y Novoa, que viene de otro equipo grande como América”.

La mente del samario está enfocada en la primera final del año: “Es importante, comenzamos el 3 de enero y la mentalidad está puesta en esta Superliga, nuestro primer torneo. Todos los equipos nos preparamos para ser campeones y el día 24 de enero habrá uno. Junior tiene un equipo con experiencia y juventud. Si queremos ganar la Superliga hay que hacer las cosas bien desde mañana que se abre esto, trataremos de llevarnos un resultado positivo a Bogotá”.

La serie cerrará el próximo miércoles 24 de enero, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, donde oficiará como local, de igual manera, sobre las 8 de la noche.