Alianza - América de Cali: Balanta se lesionó y el equipo de Raimondi agudiza su crisis en la Liga BetPlay
América de Cali se hundió en la tabla de posiciones luego de visitar a Alianza F.C en la calurosa ciudad de Valledupar.

América de Cali se hundió en la tabla de posiciones luego de visitar a Alianza F.C en la calurosa ciudad de Valledupar.
El América de Cali volvió a ahogarse en un mar de dudas y preocupaciones, no solo por la derrota 1-0 en su visita a Alianza FC en Valledupar, sino porque la noche estuvo marcada por una noticia que golpea aún más a la institución: la recaída de Éder Álvarez Balanta.
El experimentado defensor regresaba a los 11 designados por Raimondi después de cuatro meses de ausencia, pero apenas en el primer tiempo sufrió una nueva molestia que lo obligó a abandonar el compromiso, encendiendo nuevamente las alarmas sobre su futuro deportivo.
Una pena por Éder Fabián Álvarez Balanta que hoy llegó a 40 partidos con @AmericadeCali pic.twitter.com/wc9BTTfBNN
— Big Data América De Cali (@BigDataAmerica1) August 31, 2025
Álvarez Balanta, quien en el primer semestre del año confesó haber pensado en el retiro tras ser diagnosticado con un problema físico complejo, había sido convencido por Jorge 'Polilla' Da Silva para no dar un paso tan drástico y seguir luchando en el fútbol profesional. Sin embargo, este nuevo tropiezo reabre el debate sobre si el jugador podrá sostener su carrera al máximo nivel o si, por el contrario, está ante un límite inevitable.
Una lastima lo de Balanta. Es un profesional a carta cabal, pero su cuerpo no le responde. 4 meses por fuera y hoy en su regreso volvió a lesionarse. En su momento pensó en el retiro "Polilla" Lo detuvo. pic.twitter.com/d73CHewT4f
— Juan C Cortés?? (@juanccortesd) August 31, 2025
El episodio opacó todo lo demás en Valledupar, incluido el tanto de Carlos Alberto Lucumí, quien al minuto 72 selló la victoria para los locales. Ese gol fue suficiente para que Alianza celebrara y sumara tres puntos de oro, mientras los ‘escarlatas’ volvían a salir cabizbajos de la cancha, sumidos en una crisis que parece no tener fin.
¡EL ‘VALLENATO’ SE HIZO FUERTE Y LE GANÓ AL ‘DIABLO’ EN LA FECHA 9 DE #LALIGAxWIN! ????????
— Win Sports (@WinSportsTV) August 31, 2025
?? Con un cabezazo letal de Carlos Lucumí, Alianza Valledupar venció 1-0 a América en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. ?? pic.twitter.com/Jv71JTYcbq
El equipo de Gabriel Raimondi llegó así a su cuarta derrota en siete presentaciones, con apenas cinco puntos acumulados que lo ubican en la penúltima casilla de la tabla. El entrenador argentino, cada vez más cuestionado, no logra encontrar la fórmula para levantar a un América de Cali que, jornada tras jornada, ve cómo la presión y la frustración se acumulan.
El desarrollo del compromiso, entretanto, fue reflejo de la situación del rojo caleño: un primer tiempo sin grandes emociones, con apenas un par de intentos que Juan Camilo Chaverra resolvió sin complicaciones, y un segundo tiempo en el que la reacción llegó demasiado tarde. Tras el gol de Lucumí, los visitantes intentaron empujar, pero carecieron de claridad y la desesperación terminó jugando en contra.
¡Jorge Soto guardameta de América buscó el gol en la última del partido! #LALIGAxWIN ?????? pic.twitter.com/Y8pmD1kgbz
— Win Sports (@WinSportsTV) August 31, 2025
Al final, el pitazo del minuto 90 decretó una nueva caída para América de Cali y un presente que preocupa tanto dentro como fuera de la cancha. Más allá de la derrota frente a Alianza, la lesión de Balanta dejó un sabor amargo en el plantel y en la afición.
ALI ?? AMÉ [1-0]
— América de Cali (@AmericadeCali) August 31, 2025
|90’ +6’ ?| FIN DEL JUEGO. #ALIxAMÉ#LigaBetPlay pic.twitter.com/m6mlNR6FZB
Ahora, la posibilidad del retiro de uno de sus jugadores en medio de la crisis deportiva, agrava la situación para Raimondi, por lo que el club tendrá que tomar decisiones importantes respecto al futuro inmediato tanto del jugador como del entrenador.
Con esta postal de Álvarez Balanta dándole la espalda y puteando al banquillo técnico concluye el ciclo de Diego Gabriel Raimondi en América. pic.twitter.com/v13BRCvehp
— Huscat (@hussy_cat) August 31, 2025