Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

¿América de Cali prepara una demanda contra Deportivo Cali?

Un detalle que muy pocos notaron podría desencadenar una posible demanda en contra del Deportivo Cali.

¿América de Cali prepara una demanda contra Deportivo Cali?
. Foto: Facebook América de Cali
¿América de Cali prepara una demanda contra Deportivo Cali? . Foto: Facebook América de Cali

Un detalle que muy pocos notaron podría desencadenar una posible demanda en contra del Deportivo Cali.

El pasado 12 de abril se jugó el clásico entre América de Cali y Deportivo Cali por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2024 I. El partido fue bastante discutido por ambas escuadras y finalmente se llevaron un punto cada uno, pese a que ambos estén peleando cosas completamente diferentes durante el torneo.

Algo que muchos preveían terminó sucediendo, el partido fue bastante tenso, no solo por tratarse de un clásico, sino por lo que ambos equipos se jugaban en estas jornadas finales. América de Cali viene bastante bien y es uno de los que mayores posibilidades tiene de clasificar al cuadrangular final, mientras que Deportivo Cali atraviesa una crisis que lo tiene al borde del descenso.

La situación del ‘azucarero’ ha hecho que muchos fanáticos tomen acciones en contra de la dirigencia, ya que la crisis no solamente es futbolística, sino que también administrativa y eso se ha dejado en evidencia en estas últimas jornadas en las que referentes han salido a hablar sobre las decisiones tomadas por el club.

En este contexto, el desarrollo del partido tampoco ayudó a la situación, puesto que se vivieron disturbios en las tribunas que llevaron al árbitro, Wilmar Roldán, a detener el encuentro hasta que todos los incidentes hayan sido controlados, pero ha sido uno en particular que podría desencadenar una posible demanda de América contra el Deportivo Cali.

Resulta que, durante los disturbios, hubo presencia de directivos del Deportivo Cali dentro del terreno de juego, algo que atenta contra el artículo 52 del reglamento de la Dimayor. “Los presidentes, miembros de comité ejecutivo o junta directiva principales y/o suplentes de los clubes no podrán desempeñarse como miembros del cuerpo técnico o personal de apoyo. Solo podrán permanecer en el campo de juego y sus inmediaciones, hasta finalizado el calentamiento previo al partido. Y podrán volver a ingresar cuando los árbitros se encuentren en su respectivo camerino después del pitazo final”

Ante esta situación, Humberto Arias Jr., dirigente del Deportivo Cali, salió a declarar que: “Si no iba a la cancha a tratar de conciliar, lo más posible es que no se hubiera reiniciado el juego”, justificando su presencia dentro del terreno de juego.

Todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte de América, pero dada la delicada situación del Deportivo Cali, una demanda podría traer como consecuencia una deducción de puntos que a tan pocas fechas de terminar el torneo podría ser catastrófica ante su lucha contra el descenso de la categoría.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com