Por: Carlos Guevara • Colombia.com

América de Cali: ¿Equipo de fútbol o centro médico?

El conjunto vallecaucano llega a la capital de Santander maniatado por la salud de sus jugadores.

Actualización
Franco Leys se presenta como una de las opciones principales para suplir las bajas en el mediocampo. Foto: Twitter @AmericadeCali
Franco Leys se presenta como una de las opciones principales para suplir las bajas en el mediocampo. Foto: Twitter @AmericadeCali

El conjunto vallecaucano llega a la capital de Santander maniatado por la salud de sus jugadores.

Luego de un debut que significó una montaña rusa de emociones para el hincha americano, donde lograron remontar el marcador ante Llaneros en tres ocasiones a pesar de jugar con un hombre menos, América de Cali se prepara para afrontar la segunda jornada de la Liga BetPlay 2025, en la que visitará a los 'Leopardos' en el estadio Américo Montanini. 

Sin embargo, los ‘Diablos Rojos’ enfrentarán este compromiso con varias ausencias debido a problemas físicos de algunos jugadores. El pasado viernes 31 de enero, el club emitió un parte médico con las actualizaciones sobre la evolución de los futbolistas que se encuentran en recuperación.

Entre los jugadores que continúan en proceso de recuperación se encuentra Omar Bertel, lateral que llegó a reforzar la plantilla procedente de Millonarios. El futbolista sufrió un esguince de tobillo en un amistoso contra Atlético Huila y sigue incapacitado, por lo que aún no podrá ser parte de las convocatorias.

Otro caso es el de Andrés Mosquera Guardia, quien ha empezado a realizar trabajos diferenciados con el grupo, pero todavía no está en condiciones de competir, por lo que su regreso a las canchas tendrá que esperar.

Por otro lado, uno de los jugadores que más preocupa a la afición es Daniel Bocanegra, pieza clave en el esquema del equipo. Según el informe médico, el defensor ha mostrado una evolución positiva en su recuperación y ya tolera carga en estática. No obstante, la próxima semana se le recetará trabajo de impacto, lo que indica que su regreso aún tomará varias semanas.

En cuanto a Yoján Garcés, su situación genera incertidumbre, pues el futbolista, conocido como ‘Papula’, sufrió un desgarro en el bíceps femoral, lo que lo ha mantenido fuera de competencia. Además, su permanencia en el club no está asegurada, ya que existe la posibilidad de que sea cedido a otro equipo para que tenga más minutos durante la temporada.

Con esto en mente, el equipo vallecaucano espera con ansias que los jugadores que se encuentran en óptimas condiciones puedan sacar la cara por el escudo, ya que con estas bajas, América de Cali deberá afrontar con optimismo sí o sí el duelo ante Bucaramanga, con el fin de seguir sumando en la Liga BetPlay 2025.

 

Artículos Relacionados