Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nadie lo entiende: América de Cali rechazó a esta figura del Bucaramanga campeón

El cuadro vallecaucano tomó una polémica decisión, rechazando a una de las figuras más destacadas de la plantilla del Bucaramanga campeón.

América de Cali. Foto: EFE
América de Cali. Foto: EFE

El cuadro vallecaucano tomó una polémica decisión, rechazando a una de las figuras más destacadas de la plantilla del Bucaramanga campeón.

América de Cali terminó su primera temporada del año de la peor manera, recordando que la escuadra caleña no pudo llegar a las fases finales de la liga colombiana y terminó eliminado sorpresivamente en la Copa Sudamericana. Este fue un duro golpe no solo deportivo, sino también económico, recordando la cantidad de dinero que llegó a perder en este torneo internacional.

Como consecuencia de estos malos resultados, sus hinchas esperan ver un cambio marcado para el segundo semestre del año, con la idea de que el club esté en la altura de la competencia y concrete su participación a alguna competencia internacional en el 2025. A pesar de tener estos objetivos claros, todo parece indicar que se siguen tomando malas decisiones en el cuadro ‘escarlata’, ya que, se confirmó que el equipo rechazó a una de las figuras del actual campeón del fútbol colombiano.

En las últimas horas, se conoció que el entrenador, Jorge Da Silva, tomó la determinación de no aceptar el fichaje de uno de los delanteros más destacados del Atlético Bucaramanga, escuadra que acaba de hacer historia en el fútbol colombiano. El atacante Daniel Mosquera, en lo que va de 2024 ha sumado 28 partidos disputados, en los que tuvo la posibilidad de anotar 10 goles, siendo catalogado como uno de los goleadores del torneo.

A pesar de estar pasando por uno de sus mejores momentos deportivos, el nuevo entrenador de América de Cali, tomó la determinación de rechazar su regreso a la institución caleña, recordando que este futbolista pertenece al cuadro vallecaucano y se encuentra en condición de préstamo en Bucaramanga. En sus argumentos, ‘El Polilla’ Da Silva mencionó que prefiere contar con atacantes de un corte diferente.

Con esta polémica decisión, los hinchas de América de Cali se han mostrado en desacuerdo, teniendo presente que, actualmente el equipo no cuenta con un delantero de estas características, por lo que consideran que el club debería darle una oportunidad al goleador del Bucaramanga. Por ahora, se espera que el cuadro ‘escarlata’ fiche otro atacante, el cual pueda satisfacer los deseos de su entrenador.