América se une a la petición de Once Caldas y pide supervisión en el arbitraje para duelo ante Santa Fe
América de Cali emitió un comunicado en el que rechaza la designación arbitral para el juego de la fecha 18 de la Liga.
América de Cali emitió un comunicado en el que rechaza la designación arbitral para el juego de la fecha 18 de la Liga.
El arbitraje en la fecha 17 de la Liga BetPlay, en el fútbol profesional colombiano, fue de amores y odios opacando al verdadero juego del balompié. Uno de los partidos que despertó malestar fue el de América de Cali y Deportivo Pasto, allí, se generó una jugada de autogol favorable a los americanos en el último minuto del partido, que el central del compromiso decidió invalidar.
Situación a la que no fue ajeno Tulio Gómez, máximo accionista del club, que por medio de sus redes sociales se hizo sentir: “Autogol que nunca debió invalidarse, no hubo falta, al igual que el penal clarísimo contra Cristian Barrios que no pitaron, nos perjudicaron seriamente”.
Con respecto a estas desafortunadas decisiones, el Once Caldas pidió que se supervisará su duelo próximo duelo, petición a la que se sumó Tulio, con respecto al juego venidero ante Independiente Santa Fe: “América también se sumará a esta petición, los horrorosos arbitrajes nos preocupan”.
En la tarde de este viernes, 19 de abril, el América de Cali emitió un comunicado en el que rechaza la designación arbitral para el juego de la fecha 18 del campeonato, y de igual forma que lo hizo el equipo de Manizales, pide un veedor para las decisiones arbitrales.
“El club rechaza vehementemente la designación del señor Edilson Ariza Moreno como árbitro central para el partido que se disputará el próximo 21 de abril de 2024 entre América de Cali e Independiente Santa Fe por la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I por lo que se solicita el veedor arbitral”, se lee en una parte de la misiva.
Sentenciando que el central ya interferido en otros resultados que han perjudicado al equipo: “lo anterior en la medida en que América de Cali se ha visto afectado directamente por decisiones arbitrales erróneas por parte del señor Ariza, tal y como se evidencia en la queja formal interpuesta ante la Comisión Arbitral el pasado 24 de abril de 2023, por los hechos ocurridos en el encuentro que disputó el club contra el Boyacá Chicó por la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I”.