No sigue: América no pudo llegar a un acuerdo con esta figura y se marchará como agente libre
América perderá a una de sus figuras para lo que será el 2026.
América perderá a una de sus figuras para lo que será el 2026.
América de Cali no pasa actualmente por su mejor momento deportivo, teniendo presente que a pesar de que David González comenzó sorprendiendo a todos con una seguidilla de buenos resultados, el cuadro ‘escarlata’ se terminó desinflando en los cuadrangulares. Con estas malas estadísticas en la fase final del campeonato, sus hinchas volvieron a comentar que el equipo necesita nuevas piezas para volver a luchar en las competencias locales.
Ante esta situación, las directivas del cuadro americano comenzaron a moverse en este mercado, con la intención de poder potenciar de la mejor manera su plantilla y buscar alternativas para ciertas zonas del campo. Sin embargo, más allá de estar pensando en concretar refuerzos para el 2026, se viene conociendo las primeras bajas que tendrá América para la siguiente temporada, siendo esta una situación agridulce para todos sus hinchas.
En las últimas horas, se conoció que América tiene todo listo para concretar la salida del delantero Luis Ramos, teniendo presente que sus directivas no han podido llegar a un acuerdo económico con Cusco de Perú, escuadra que sigue siendo dueña de los derechos deportivos de este atacante de 25 años. Es por esto que, desde ya se viene comentando que el cuadro ‘escarlata’ perderá a una de sus grandes figuras para lo que será la siguiente temporada.
Mal negociado
A pesar de tener negociaciones adelantadas, América tenía la intención de pagar a cuotas los 600 mil dólares por el 50% de los derechos deportivos de Luis Ramos, con la intención de que este atacante pudiera quedarse en la institución. Con esta oferta sobre la mesa, desde Cusco dejaron en claro que no estaban interesados en aceptar este método de pago desde el conjunto caleño, por lo que rompieron los diálogos y las negociaciones se cayeron rápidamente.
Con esta situación y mala movida por parte de las directivas de América de Cali, se conoció que Cusco ya espera de regreso a Luis Ramos, futbolista que deberá regresar al cuadro peruano para la siguiente temporada. Al presentar esta situación, los dirigidos por David González perderán a otro delantero para el primer semestre del 2026, por lo que su plantilla comienza a verse bastante floja en la zona ofensiva, siendo este un inconveniente que le podría jugar en contra durante la campaña y a las intenciones de su entrenador.