Arturo Vidal estuvo presente en la Feria de Cali: ¿América vuelve al ruedo por el chileno?

La presencia de Arturo Vidal en la popular fiesta vallecaucana volvió a encender la expectativa por su llegada al FPC. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El chileno no ha tenido su mejor temporada en las filas del Colo-Colo, equipo que terminó el 2025 sin títulos. Foto: EFE Twitter: @AmericadeCali
El chileno no ha tenido su mejor temporada en las filas del Colo-Colo, equipo que terminó el 2025 sin títulos. Foto: EFE Twitter: @AmericadeCali

La presencia de Arturo Vidal en la popular fiesta vallecaucana volvió a encender la expectativa por su llegada al FPC. 

La Navidad, las Pascuas y todo lo demás pasó a un segundo plano con la visita de Arturo Vidal a Cali, la cual terminó generando ilusión en pleno mercado de pases y adelantó incluso la llegada de uno de los reyes, quien apareció en la capital del Valle del Cauca y, volvió a quedar asociado a su posible vínculo con el América de Cali.

El volante dejó por unos días la intensidad del fútbol profesional y se dejó contagiar por el ambiente festivo de la Feria de Cali 2025, y su presencia se hizo visible desde el Salsódromo, el desfile inaugural del evento, al que asistió como invitado especial.

Desde una carroza, rodeado de música, color y comparsas, Arturo Vidal observó el espectáculo con tranquilidad, saludando al público y registrando varios momentos con su teléfono, en una escena poco habitual para quien suele mostrarse con un carácter fuerte dentro de la cancha.

La noche estuvo acompañada por lluvia, pero eso no frenó ni el desfile ni el ánimo del visitante ya que Arturo Vidal se mostró distendido, sonrió con frecuencia y compartió la experiencia junto a su pareja, la modelo colombiana Sonia Isaza, quien conoce de cerca el sentir futbolero del Valle y su afinidad con el América. 

Y como era de esperarse, las imágenes circularon rápidamente en redes sociales y el paso del chileno por Cali se volvió tendencia. Y es ahí donde aparece, una vez más, el morbo del fútbol, puesto que,  aunque no existe ninguna conversación formal, ni acercamientos oficiales, ni mucho menos una oferta concreta, la sola presencia de Vidal en la ciudad inevitablemente se conecta con el América de Cali, un club con el que su nombre ha sido relacionado en otras ocasiones.

Desde hace un par de años, cada visita, cada guiño o cada aparición pública del experimentado mediocampista en territorio vallecaucano despierta comentarios y especulaciones. Es una asociación casi automática, repetida, insistente, que se alimenta del contexto, de la historia y del imaginario del hincha.

Por ahora, todo se mantiene en el terreno de las interpretaciones, mientras Vidal continúa su carrera activa y mientras no llegue el retiro, su nombre seguirá apareciendo en el radar escarlata cada vez que pise Cali. No hay humo blanco, no hay anuncios, pero sí una conexión que, con el paso del tiempo, se niega a desaparecer.